Dirigente campesina de Honduras fue encontrada muerta con señales de tortura

Prensa Latina
13/08/10

La dirigente campesina hondureña María Teresa Flores fue asesinada y su cuerpo hallado con señales de tortura, denunció la Unión de Trabajadores del Campo (UTC).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La dirigente de la organización, María Pérez, explicó que el cadáver fue encontrado al mediodía de este miércoles en estado de putrefacción, sin un brazo, con cortaduras de machete y el impacto de varios disparos, informó la agencia Prensa Latina.

El cuerpo sin vida de Flores fue descubierto en una zona apartada del central departamento de Comayagua, tras haber sido dada por desaparecida desde el pasado 7 de agosto.

La mujer asesinada, madre de 52 años de edad, era miembro del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh).

Uno de los líderes del Frente Popular de Resistencia Nacional, el ex candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes, calificó el crimen de un asesinato político.

Añadió que forma parte del clima de represión que sufre el país desde el golpe de Estado del 28 de junio del año pasado, cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya.

Reyes denunció que las decisiones sobre el asesinato de dirigentes sociales son tomadas al más alto nivel del gobierno, con asesoría de elementos claves de la embajada de Estados Unidos.

Diferentes organismos de derechos humanos y movimientos sociales denunciaron en varias oportunidades que el ejército y los actuales gobernantes de Honduras llevan adelante una fuerte persecución contra dirigentes y partidarios de Zelaya.

0 comentarios: