Irán reitera que vencerá cualquier agresión de EE UU a su territorio

11/08/10
Tercera Información

El gobierno de Irán responde a las declaraciones del almirante y jefe del Estado Mayor Conjunto de EE UU, Mike Mullen, quien indicó que su país tenía un plan estratégico para atacar al territorio persa....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Hemos cavado fosas para enterrar a los soldados de Estados Unidos en caso de que agredan al país", afirmó convencido de la victoria el general Hossein Kan"ani Moghadam, subcomandante de la Guardia Revolucionaria, reseñó el portal de la agencia Prensa Latina.

Aunque Mullen matizó su criterio cuando agregó que consideraba que una ofensiva militar contra la República Islámica podría ser una mala idea, dejó en pie una formulación rechazada con rapidez por los jefes militares iraníes.

El general Kan"ani Moghadam advirtió que una incursión armada desataría una extensa guerra en la región.

Para las autoridades persas, Estados Unidos es uno de los más importantes sostenedores del terrorismo en los últimos tres decenios, con financiamiento de grupos ejecutores de actos de esa índole.

En declaraciones a la agencia Irna el vocero de la Cancillería, Ramin Mehman Parast, respondió así al informe del 5 de agosto del Departamento de Estado norteamericano sobre el terrorismo.

Mehman-Parast apuntó que Washington respalda a grupos que realizan acciones armadas y atentados contra este país.

El vocero subrayó que los crímenes y las atrocidades de los sionistas (Israel) en Palestina y Líbano son una buena indicación del papel del gobierno estadounidense en la promoción del terrorismo en la región.

0 comentarios: