Aumentan los muertos por inundación en los Himalayas indios

Prensa Latina
10/08/10

A 150 ascendió hoy el número de muertos en la avalancha de agua y lodo desatada por un aguacero torrencial en la región de Ladakh, en los Himalayas indios, donde otras 500 personas siguen desaparecidas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la versión digital del diario Indian Express, la magnitud real de la tragedia se desconoce todavía, pues hay lugares a los que aún no han podido llegar las brigadas de rescate.

Leh, la principal ciudad de la región, y varios poblados cercanos fueron devastados en la madrugada del viernes por una inundación repentina provocada por un fuerte aguacero que dejó 48 milímetros de lluvia en cuestión de minutos.

El torrente de agua, lodo y piedras que descendió de las montañas arrasó viviendas, edificios públicos y un campamento militar de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana.

Hay lugares en que las casas están cubiertas por entre 10 y 12 pies de lodo, y los trabajadores creen que les tomará varios días desenterrarlas, agrega la publicación.

Ubicada a unos tres mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, Leh es un destino turístico muy popular en el norte de la India por albergar numerosos monasterios budistas y varias estaciones de montaña.

Varios turistas extranjeros que se encontraban en las estaciones de montaña escaparon ilesos de la tragedia, aunque según trascendidos, entre los desaparecidos hay un ciudadano español.

Más de seis efectivos del Ejército participan en las tareas de rescate, e intentan despejar las vías de acceso para facilitar la entrada a la zona de la maquinaria pesada que les ayudará a remover los escombros.

0 comentarios: