Secuelas fatales provocan inundaciones en centro de Europa

Prensa Latina
10/08/10

Las severas inundaciones registradas en las últimas 48 horas en regiones centroeuropeas causaron la muerte al menos nueve personas, informaron hoy responsables de protección civil de países afectados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con los reportes, tres personas fallecieron en el sureste de Alemania, dos en Polonia y cuatro en República Checa, la mayoría de ellas arrastradas por desbordamientos de ríos, mientras se contabilizan también varios desaparecidos.

Las autoridades germanas decretaron una alerta después de una inundación repentina en la región de Sajonia, tras el abrupto incremento del caudal del río Neisse debido a la rotura de una presa en Polonia.

De acuerdo con un portavoz de la unidad de gestión de desastres de la ciudad de Goerlitz, la corriente elevó su cauce hasta cuatro metros en menos de tres horas, por lo que anegó amplias zonas de la región.

"Sigue lloviendo muy fuerte y no parece querer aplacarse", indicó el vocero.

El rompimiento en la represa también provocó fuertes riadas en Polonia y República Checa, indicaron autoridades de esos países.

La región polaca de Bogatynia, de 18 mil habitantes, se encuentra amenazada por las inundaciones, así como otras localidades menores, en la frontera con Sajonia.

Por otra parte, las lluvias provocadas por la borrasca Viola también obligaron a suspender el tráfico ferroviario entre Alemania y la vecina República Checa tras la crecida del río Elba.

En el norte de este país, donde las precipitaciones son intensas desde el pasado viernes, numerosas localidades se encuentran incomunicadas.

0 comentarios: