Un seísmo de 6,2 grados sacude la costa noreste de Japón

ABC.es
10/08/10

Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa nororiental de Japón, sin que se haya informado de víctimas ni daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El seísmo se produjo a las 14.50 hora local (05.50 GMT) en la zona del Pacífico conocida como Sanriku Oki, al noreste del archipiélago nipón, según la Agencia Meteorológica de Japón, que no emitió ninguna alerta de tsunami.

El terremoto, cuyo epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad, alcanzó en algunos lugares de la provincia de Miyagi una intensidad 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor).

Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los movimientos telúricos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.

El seísmo más grave en años recientes tuvo lugar en Kobe (oeste de Japón) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter y causó más de 6.000 muertos.

0 comentarios: