Amenazan a periodista hondureña tras interrogar a Micheletti

Carmen Esquivel Sarría
Prensa Latina
13/08/10

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) pidió protección para la periodista Mayka Antúnez, quien recibió amenazas después de interrogar al ex jefe del régimen de facto Roberto Micheletti.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el CODEH, Micheletti ordenó dar seguimiento a la reportera de Radio Globo luego que ésta le formulara algunas preguntas sobre su responsabilidad en las muertes ocurridas durante y después del golpe de Estado de junio de 2009.

El régimen, que usurpó el poder tras la ruptura institucional, desató una feroz represión contra los opositores, con saldo de más de 40 miembros de la resistencia asesinados, cinco jóvenes masacrados en marchas pacíficas y más de tres mil detenciones.

Antúnez denunció que luego de su entrevista a Micheletti, varios militares afirmaron que si bien ellos no podían hacerle nada, otros sí estarían en capacidad de hacerle daño.

El Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos exigió al gobierno de Porfirio Lobo garantizar la integridad física y psicológica de la reportera y de todos los trabajadores de Radio Globo.

La prensa ha sido uno de los sectores más afectados desde el golpe de Estado, con más de 300 agresiones, que van desde asesinatos, hasta abusos, intimidación, censura y cierre de medios.

Sólo en el primer semestre de 2010 perdieron la vida de manera violenta nueve periodistas, mientras que otros debieron salir del país tras recibir amenazas.

0 comentarios: