El humo de los incendios de Rusia llega al norte de Kazajistán

Yahoo Noticias
13/08/10

El humo procedente de los incendios de Rusia se ha extendido a las regiones del norte de Kazajistán pero no representa ningún peligro para la población de la zona, según informó el Ministerio de Emergencias kazajo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El humo negro ha alcanzado la ciudad de Kostanai, a unos 100 kilómetros de la región fronteriza rusa de Chelyabinsk, precisó el portavoz del Ministerio, Eldor Raimbekov.

"El humo ha entrado en algunas áreas fronterizas", señaló Raimbekov. "No hay ninguna amenaza para la población. El humo desaparecerá hoy otra vez, dependiendo de los vientos predominantes", agregó.

La ola de calor que desde mediados del pasado mes de junio asuela gran parte de la Rusia europea ha provocado incendios y una de las peores sequías en años. Esta también ha afectado a las regiones occidentales de Kazajistán que han soportado unas temperaturas que alcanzaban los 40 grados y que ha destruido los cultivos de más de la mitad de la superficie sembrada en algunas provincias.

Sin embargo, las principales regiones kazajas productoras de cereales, en el norte del país, han escapado a lo peor de la sequía.

0 comentarios: