Amenazado todo el mundo no sólo Irán, dice investigador mexicano

Prensa Latina
10/08/10

La amenaza de agresión a Irán atenta contra el mundo entero, el peligro de guerra nuclear sigue latente, asegura el intelectual mexicano Alfonso Herrera Franyutti.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un error de cálculo o la presión de intereses militaristas en Estados Unidos y de los sionistas en Israel podrían desencadenar el conflicto en cualquier momento, dijo a Prensa Latina el reconocido escritor e investigador.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría ceder ante las presiones, aunque todavía está la esperanza de que haga una valoración realista y humana para evitar el ataque y la destrucción masiva, opinó el estudioso.

Mediante la propaganda y el terror, los imperialistas magnificaron el problema con Irán, como un pretexto para arrastrar a otras naciones a plegarse o justificar los intereses imperiales que no se atreven arrostrar solos, sopesó Franyutti.

La presión mundial, el sentido de auto conservación ante el peligro nuclear incontenible, podría ayudar a detener el holocausto, evaluó el analista.

En la raíz de este conflicto por mucho que se trate de decir lo contrario están las ambiciones hegemónicas del país del Norte, resumió.

0 comentarios: