Pentágono: EEUU planea vender misiles Patriot a Kuwait

11/08/10
El Pueblo en Línea

El Pentágono de Estados Unidos dijo el día 11 que notificó al Congreso sobre un plan para vender misiles Patriot a Kuwait en un esfuerzo por ayudar al estado del Golfo a mejorar su capacidad para contrarrestar amenazas que pudiera suponer Irán....Siga leyendo, haciendo click en el título..."El gobierno de Kuwait solicitó una posible venta de 209 misiles MIM-104E Patriot Guidance Enhanced Missile-T (GEM-T)", dijo la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad, una agencia dependiente del Pentágono, y añadió que la venta tiene un valor de 900 millones de dólares.

La agencia dijo que la venta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unuidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado que no pertenece a la OTAN.

El misil Patriot es un sistema de misiles tierra-aire utilizados para interceptar misiles balísticos. Kuwait, entre otros estados árabes en la región del Golfo, se siente amenazado por los progamas de misiles nucleares y balísticos de Irán.

"Kuwait necesita estos misiles para enfrentar las amenazas actuales y futuras de las armas enemigas aire-tierra. Kuwait utilizará esta capacidad aumentada a manera de disuación para amenazas regionales y para fortalecer su defensa nacional", dijo la agencia. (Xinhua)
12/08/2010

0 comentarios: