Una marca de leche en polvo provoca pubertad prematura en China

RT.com
13/08/10

Los chinos vuelven a estar preocupados por la calidad de la leche en polvo para los bebés. En la prensa local aparecieron informes sobre el desarrollo prematuro de senos en niñas pequeñas, alimentadas por la leche producida por la compañía Synutra International, en la provincia central de Hubei. Las niñas padecieron la alteración hormonal que provocó la pubertad prematura. Las autoridades de China iniciaron la investigación del caso.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los padres de tres niñas recién nacidas en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, acudieron al hospital tras notar el desarrollo de los senos de sus hijas. El examen médico mostró que en los organismos de las niñas que son de 4 a 15 meses de edad, el nivel de las hormonas estradiol y prolactina es elevado y supera el de la mujeres adultas. Casos idénticos fueron registrados en las provincias chinas de Cantón, Jiangxi Shanxi.

Los padres están seguros de que los causantes del desarrollo prematuro de sus hijas pueden ser los preparados infantiles de la empresa alimenticia. Synutra, a su vez, afirma que sus productos eran seguros porque importaba la leche de Nueva Zelanda, mientras que la multinacional lechera neozelandesa Fonterra niega cualquier responsabilidad en el caso de las bebés hormonadas, y señala que la calidad de la leche en polvo que suministra a Synutra está garantizada, informó EFE.

Sin embargo, según informan los medios de comunicación locales citando a los padres afectados, la compañía ya ha ofrecido la indemnización de 200.000 yuanes (28.5000 dólares). Mientras, los expertos opinan que hay que buscar la causa de la alteración del desarrollo más profundamente. La propia leche de vaca de la que se fabrica el preparado infantil, podría contener las hormonas.

El Ministerio chino de Sanidad anunció que un equipo formado por nueve expertos está ya investigando el caso de Synutra. El resultado se hará público tan pronto como el equipo, formado por endocrinos, pediatras y expertos en seguridad alimentaria, obtengan las primeras conclusiones.

Los productos fabricados en la República han protagonizado numerosas intoxicaciones. Uno de los escándalos alimentarios más graves estalló en 2008, cuando murieron seis bebés y otros 300.000 desarrollaron cálculos renales por la ingesta de leche producida por la compañía Sanlu adulterada con melamina. La investigación reveló que la producción de casi todos los productores de leche y chocolate con leche del país contenía la melamina. En 2007, un centenar de personas murió en Panamá tras tomar un jarabe producido en China con refrigerante para automóviles.

0 comentarios: