Zapatero dice que ningún etarra va a estar tranquilo en Venezuela

ABC.es
07/10/10

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que ningún etarra va a estar cómodo ni tranquilo, sino que va a ser perseguido en Venezuela.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una entrevista con Telecinco recogida por Efe, Rodríguez Zapatero ha señalado que "el Gobierno persigue a ETA allí donde haya miembros de la banda terrorista" y ha recordado que, en los últimos tiempos, se han producido detenciones en España, Francia, Canadá, Italia y Portugal.

Ha resaltado también que el Ejecutivo despliega una acción internacional en todos los países, con la misma firmeza, para que los terroristas "no se sientan seguros ni tengan ninguna posibilidad de apoyo y colaboración".

Rodríguez Zapatero ha resaltado que ha tratado este asunto en varias ocasiones en los últimos años con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha estado en Caracas por esta cuestión.

Las declaraciones de dos presuntos miembros de ETA Javier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, que han declarado que recibieron adiestramiento en Venezuela, "tienen los suficientes indicios como para que eso se tenga que investigar y el Gobierno de Venezuela dé una respuesta", ha explicado Zapatero.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que "no hay ningún amparo por parte de ningún Gobierno del mundo a una banda terrorista" y de que "ningún terrorista puede sentirse más o menos libre o seguro en ningún país".

Ha apostado por la colaboración con el Gobierno de Venezuela, donde, ha asegurado, "ningún etarra va a estar ni cómodo ni tranquilo", sino que "va a ser perseguido".

Rodríguez Zapatero ha reconocido que los etarras intentan irse adonde pueden pensar que estarán más seguros o más refugiados, pero, ha afirmado, "les vamos a traer de Venezuela", como ya se hizo de Francia, Portugal y México.

"Si están teniendo alguna cobertura en algún ámbito social, la dejarán de tener", lo que se consigue, ha añadido, "cooperando" con el Gobierno de Venezuela, mediante el diálogo y la diplomacia.

Ha recalcado que la capacidad de ETA está "muy limitada" por el trabajo de la Policía y de la Guardia Civil y que "esa capacidad será erradicada en Venezuela".

0 comentarios: