UNASUR: países con gobiernos de facto serán excluídos de la organización

Aporrea/Página 12
03/10/10

La medida fue anunciada en Ecuador, un día después de que se reunieran allí los cancilleres de los países miembros de UNASUR con “urgencia” debido al intento de golpe de Estado que integrantes de las fuerzas policiales dieron contra el presidente Rafael Correa.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, explicó que entre las restricciones que incluye la norma también figura la suspensión del comercio, el tráfico aéreo, la provisión de energía y cualquier otro suministro a la nación cuyo gobierno elegido democráticamente fue depuesto.

“Esto advierte a los golpistas para que no apunten contra la democracia, pues serán aislados inmediatamente”, dijo Patiño, quien resaltó el hecho de que Colombia y Perú hayan cerrado “inmediatamente las fronteras cuando se enteraron de lo que sucedía en Ecuador” el jueves.

El ministro informó que en las reuniones urgentes de presidentes y cancilleres que celebró la UNASUR el jueves y el viernes, en Buenos Aires y Quito, se pidió que la Cláusula Democrática sea incorporada al tratado constitutivo del organismo.

El presidente Rafael Correa afirmó que “finalmente, estos criminales infiltrados en la Policía, estos pocos criminales dentro de miles de policías heroicos, le han hecho un favor a la región porque se ha consolidado la democracia y se ha ratificado la convicción de nunca más permitir el quiebre del orden democrático”.

Correa ejerce la presidencia temporal de la Unasur, cargo que debía entregar en agosto pasado a Guyana y que transmitirá finalmente en las próximas semanas.

0 comentarios: