Pruebas del SIDA en Francia a todo la población de entre 15 y 70 años

Agencias/Cadena Ser
09/10/10

Se trata de una propuesta del Ministerio de Sanidad francés para luchar contra la enfermedad


La idea francesa es trascender los considerados grupos de riesgo para que las pruebas se propongan de forma indiscriminada. En España, con menos enfermos que en el país vecino, de momento, esta idea no se contempla

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La idea francesa es trascender los considerados grupos de riesgo para que las pruebas se propongan de forma indiscriminada. Algo importante en un país cuya tasa anual de nuevos infectados es casi cinco veces más grande que la española.

En España lo de replicar la idea no se ha plantado. Udiarraga García, presidenta de la asociación CESIDA, explica sus reparos: "La sanidad pública es dinero de todos y es importante usarlo bien, sobre todo en Sanidad".

En España no existen ya los grupos de riesgo. El SIDA ya no es cosa de prostitutas, drogadictos ni homosexuales y, de hecho, actualmente las pruebas se imponen sólo a tipo de persona: las mujeres embarazadas.

Se estiman entre 120.000 y 150.000 viviendo con VIH y, de éstas, un tercio lo desconocen. Las acciones en la lucha contra el SIDA están de momento a la espera de que el Centro de Control de Enfermedades de la Unión Europea publique, en diciembre, unas directrices para el control del SIDA para formular su estrategia en 2011.

0 comentarios: