Más de 100 muertos en las fuertes inundaciones en Vietnam e Indonesia

El Mundo
07/10/10

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias monzónicas caídas en buena parte de Asia han dejado alrededor de un centenar de muertos en Vietnam e Indonesia, y han provocado estragos en la isla china de Hainan, donde hay miles de personas aisladas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por el momento, Indonesia es el país más afectado, con al menos 84 muertos, según han informado las autoridades. Además, hay cerca de una treintena de desaparecidos y alrededor de 3.000 desplazados.

La zona más afectada es la remota región de Teluk Wondama, en la provincia de Papua Occidental, según las autoridades. El Ministerio de Sanidad y otros organismos gubernamentales ya han enviado tiendas de campaña, mantas, ropas y alimentos a la zona para atender a los afectados.

Ante lo complicado de la situación sobre el terreno, se han enviado cuatro buques de guerra con 50 toneladas de material logístico, equipos de rescate, policías, soldados, ingenieros, médicos y voluntarios, según ha explicado a Xinhua el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Hartje Robert.

Mientras, en Vietnam, el Comité para la Prevención y Control de Inundaciones y Tormentas ha informado de que hay 29 muertos y seis desaparecidos hasta el momento por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, según la agencia oficial VNA.

Por último, en la isla china de Hainan, en el sur del país, los equipos de rescate están tratando de llegar hasta las al menos 6.000 personas que han quedado aisladas por las inundaciones que han cubierto más de 200 localidades.

La inundación fue provocada por la apertura de una presa en el río Wanquan que había llegado a niveles insostenibles en la noche del martes.

En los últimos seis días Hainan ha sufrido lluvias muy intensas que han provocado inundaciones y la evacuación de casi 64.500 personas de sus hogares. Las aguas también han afectado a la capital provincial, Haikou, según la agencia Xinhua.

0 comentarios: