Cápsula espacial japonesa pudo haber traído partículas de un asteroide

BBC Mundo
07/10/10

La Agencia Espacial de Japón (JAXA) encontró en el interior de su cápsula "Hayabusa" partículas que podrían pertenecer a un asteroide.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De confirmarse, sería la primera vez que una misión espacial encuentra partículas de un asteroide, capturadas en el espacio, y las regresa a la Tierra.

Las partículas, que han sido analizadas a través de microscopios electrónicos y tienen un diámetro de 0,001 milimetros, tienen características que las diferencian de los componentes de aluminio y polvo que han sido recogidas anteriormente en muestras terrestres.

Está previsto que las muestras sean sometidas a nuevos análisis, que podrían llevar meses, para comprobar si definitivamente proceden del asteroide Itokawa, a unos 300 kilómetros de la Tierra.

"Hayabusa" regresó a la Tierra el pasado mes de junio después de un viaje espacial de siete años. Fue la primera misión en la que se enviaba una cápsula en un viaje a un asteroide con retorno a la Tierra.

Los científicos esperan que las partículas del asteroide pueda ayudar a revelar los secretos de la formación del sistema solar.

0 comentarios: