EEUU - Departamento de bomberos de Tennessee deja que se incendie una casa por no haber pagado tasa de 75 dólares

Democracy Now!
05/10/10

En Tennessee, un departamento local de bomberos se negó a apagar un incendio en una casa la semana pasada porque el propietario se había olvidado de pagar 75 dólares para la protección contra incendios de una localidad cercana. Los bomberos llegaron al lugar del incendio y se quedaron mirando cómo la casa de Gene Cranick se quemaba por completo. Los vecinos de Cranick habían pagado la tasa de 75 dólares, así que cuando el incendio se propagó más allá de los límites de la propiedad, los bomberos entraron en acción, pero únicamente para salvar la propiedad del vecino. El alcalde de South Fulton, David Crocker, defendió las acciones de los bomberos: “Es un servicio que ofrecemos para las personas que no viven en la ciudad de South Fulton, ellas pueden aceptarlo o no”, señaló. El lunes, Gene Cranick estuvo en el programa “Countdown”, de Keith Olbermann.

Cranick dijo: “Perdimos todo lo que teníamos en el incendio. Incluso perdimos a tres perros y un gato que eran de mis nietos. Y podrían haberse salvado si hubieran tirado agua. Pero no lo hicieron. Es una pérdida”.

Keith Olbermann dijo: “Cuando usted llamo al 911, según entiendo, le dijo al operador que pagaría lo que fuera necesario para que los bomberos apagaran el fuego y evitaran que el incendio se propagara a su casa. ¿Qué le respondieron?”.

Cranick dijo: “Que no estábamos en su lista”.

0 comentarios: