Terrorismo: Invasores judíos vandalizan y queman mezquita en Cisjordania ocupada

04/10/10
Aporrea.org

Una mezquita fue incendiada el lunes por terroristas judíos en la localidad de Beit Fajjar, cerca de Belén, en Cisjordania ocupada, informaron autoridades locales palestinas....Siga leyendo, haciendo click en el título...Seis hombres armados que se trasladaban en un automóvil llegaron hacia las 03h00 (01h00 GMT) a Beit Fajjar y se detuvieron frente a la mezquita, en cuya fachada escribieron lemas vengativos e insultos en hebreo, indicaron testigos palestinos a la AFP.

Después los seis hombres penetraron en la mezquita, donde provocaron un incendio, agregaron los testigos.

Los seis hombres, entre ellos uno enmascarado y otro que llevaba una kipá en la cabeza, permanecieron en el lugar unos 20 minutos, indicaron los testigos, quienes aseguraron que se trataba de “colonos” (invasores) judíos.

Las llamas dañaron 15 ejemplares del Corán, el libro sagrado de la religión musulmana, indicaron los testigos.

La policía israelí inició una investigación, dijo a la AFP su portavoz Micky Rosenfeld, quien agregó que varios expertos se encontraban en el lugar para determinar el origen del incendio.

Rosenfeld evitó pronunciarse sobre la identidad de los autores del atentado terrorista. Sin embargo, según los testigos los responsales del incedio fueron los residentes de un “asentamiento” judío cercano.

Este acto terrorista es el último de varios atentados recientes. En abril, en el pueblo de Hawara, cerca del “asentamiento” judío de Yitzhar, una mezquita fue vandalizada con graffitis en hebreo, se quemaron varios autos pertenecientes a residentes palestinos y los árboles de olivos, fuente de sustento de campesinos palestinos, fueron arrancados de cuajo.

Más tarde, en mayo, una mezquita en la aldea palestina de Al-Sharqiya Lubban, cerca de Naplusa, se consumió por el fuego al igual que varios libros sagrados. En ninguno de estos atentados terroristas los responsables han sido llevados ante la justicia.

Cabe resaltar que estos “asentamientos” judíos en tierras palestinas son ilegales según el derecho internacional, por resolucion de las Naciones Unidas.

Los colonos judíos extremistas practican desde hace meses una política sistemática de terrorismo, que consiste en atacar objetivos palestinos cada vez que el gobierno israelí adopta medidas que ellos estiman contrarias a la colonización.

En un comunicado publicado en Damasco, el movimiento palestino Hamas denunció el incendio de la mezquita.

Se trata de una 'peligrosa agresión', de 'una política racista contra el islam y el pueblo palestino', declaró Hamas, que llamó a la autoridad palestina a 'cesar definitivamente las negociaciones' con Israel.

0 comentarios: