Encontraron animales mutilados

Notife
05/10/10

En el establecimiento rural Santa Julia, Mario Alles, propietario, encontró tres cerdos mutilados. Sin rastro de atacantes y ni siquiera una gota de sangre derramada, la situación dio paso a legendarios mitos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El pequeño productor, Mario Alles encontró, durante el mes de septiembre, un total de 3 cerdos mutilados en su propiedad ubicada a 35 kilómetros de la localidad de Pozo Borrado.

Por las características de las heridas de los animales, el productor manifestó una profunda inquietud y dejó paso a la creencia popular.
Según su relato, los animales yacían en el corral presentando un orificio en el cuello, además de faltarles los ojos y la lengua.

El misterio para Alles surgió porque no encontró rastro de sangre alguna, ni siquiera en la herida de los animales.

La voz de la ciencia


Ante la confusión, el productor consultó ante un veterinario, basando su testimonio en las fotografías.

De esta manera, el médico veterinario Daniel Valverde, habló con este medio respecto a su consideración del caso.

“En base a las fotos que presentó el productor, llama la atención el tipo de heridas que tienen los animales por la limpieza que tienen, la ubicación. Eso nos hace pensar que por lo menos no se trata de un depredador de los conocidos en la zona como el zorro, puma, o aves de rapiña”.

Seguidamente, convocó a aquellos quienes en la zona hayan tenido casos similares para poder juntar antecedentes.

Desde su profesión, Valverde no aludió conclusión alguna, aunque recordó que en el país años anteriores se presentaron casos similares de los cuales aún se desconocen los precedentes.

Por otro lado, apuntó a las características de la mutilación de los animales.

“Es curioso el hecho de que la mutilación se produce sin violencia, sin que los animales domésticos como los perros o los propietarios, perciban lo que les pasaba a los animales en el corral. Es altamente llamativo”.

Asimismo, recomendó que si se llegase a presentar un hecho similar, los propietarios de los animales deberían consultar rápidamente con un médico veterinario para poder realizar a los cuerpos un estudio mediante el cual, analizando el animal internamente, establecer si presenta alguna infección o algo que los oriente para explicar el fenómeno.

0 comentarios: