'Opportunity' caza otro meteorito en Marte

EuropaPress
07/10/10

La NASA ha difundido una imagen a muy corta distancia del meteorito que ha sido interceptado por el rover Opportunity en su desplazamiento por la superficie marciana, y que fue sometido a un completo análisis.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

 

Las cámaras de Opportunity revelaron por primera vez la presencia del meteorito en imágenes tomadas el 16 de septiembre. Esta vista ahora difundida fue tomada con la cámara panorámica el pasado 24 de septiembre. La imagen se presenta aproximadamente en color verdadero, h ha sido obtenida con una combinación de tres filtros.

El equipo científico utilizó dos herramientas en el brazo del Opportunity - el generador de imágenes microscópicas y el espectrómetro de partículas alfa de rayos X - para inspeccionar la textura de la roca y la composición. La información del espectrómetro confirmó que la roca es un meteorito de níquel-hierro. Tiene unos 45 centimetros de ancho.

El equipo informalmente ha bautizado la roca como "Oileán Ruaidh", que es el nombre gaélico de una isla frente a la costa del noroeste de Irlanda.

Completado el trabajo, Opportunity reanudó su viaje hacia su destino previo, el cráter Endeavour, el 28 de septiembre.

0 comentarios: