¿La Wikipedia golpista?

Carlos Martínez
Rebelión
04/10/10

Para Wikipedia, el intento de asesinato del Imagepresidente democrático de Ecuador es simplemente “una crisis política”. Cualquier lector que acuda a informarse a las páginas de esta enciclopedia podrá observar el sesgo claramente reaccionario del artículo citado, así como una indisimulada cercanía a los policías y militares causantes de la violencia y muertes que sufrió el Estado gobernado por Rafael Correa. Sólo hay que acudir al historial de la entrada para comprobar que el bibliotecario llamado Sageo es el responsable de gran parte de su redacción y que impide cambios razonables, es un opositor declarado de Correa y alardea de una ideología reaccionaria sin ambages.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Wikipedia tiene bloqueados los enlaces a Rebelión.org. Primero por acusar al diario digital de “spam”. Posteriormente, cambiaron la causa, sigue en la lista de “spam” pero por "no ser un sitio objetivo”.

Sin embargo, parece que la objetividad de Wikipedia no está reñida con que la información sobre el gobierno democrático ecuatoriano esté escrita por un cerril opositor o que toda la información que se cita en sus referencias enlace a medios de comunicación con una línea editorial conservadora. Para los bibliotecarios de esta web la objetividad es de derechas.

No es la primera vez que la Wikipedia toma claramente partido en favor de los poderosos haciendo suyas las causas imperialistas. Ya lo hizo con ocasión del golpe de estado de Honduras o el genocidio palestino. Tenemos constancia que Wikipedia y la fundación que la sostiene están financiadas por multinacionales USA. O que hay un grupo de internautas sionistas que se dedican a modificar los artículos de la enciclopedia para apoyar a la teocracia israelí.

De lo que no tenemos pruebas es de que la CIA tenga controlada la información sensible políticamente de la wikipedia en castellano, eso sí, claros indicios los hay.

0 comentarios: