14.000 personas evacuadas a causa de inundaciones en Vietnam

RT.com
05/10/10

Unos 14.000 habitantes han sido evacuados de las regiones centrales de Vietnam debido a las fuertes inundaciones. Según las autoridades del país, la cantidad de muertos tras el desastre ya ha alcanzado 13 y al menos cinco personas más han sido declaradas desaparecidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...



Este pasado fin de semana se registraron en la región fuertes tormentas, que dejaron unas riadas que alcanzaron los 60 centímetros de altura. Cada año este tipo de fenómenos durante la temporada de lluvias deja cientos de muertos en esta nación asiática.

Pero Vietnam no es el único país del sureste asiático que sufre este tipo de desastres naturales. Al menos la misma cantidad de personas han perdido la vida y decenas más están desaparecidas a causa de las inundaciones en la provincia indonesia de Papúa, al este del país, informa EFE.

La zona más afectada se encuentra en el distrito de Teluk Wondama donde las crecidas de agua han causado daños en numerosos edificios y han provocado el hundimiento de algunos puentes. Diversas carreteras han quedado bloqueadas por la caída de árboles que dificultan el acceso de los equipos de rescate a la zona afectada.

El portavoz del distrito, Titi Ningsih Winzer, dijo a los medios locales que "muchos niños permanecen desaparecidos" y aseguró que centenares de personas han tenido que buscar refugio en las colinas y zonas elevadas de la región.

0 comentarios: