Desastre en México

04/10/10
ADNMundo

Las inundaciones ya afectan a más de 1,7 millones de personas....Siga leyendo, haciendo click en el título...Más de 1,7 millones de personas están afectadas por las inundaciones provocadas en el sureste de México por diversos fenómenos meteorológicos desde el pasado 21 de agosto.

La población damnificada supone un 2% de los habitantes de México. Además, las intensas lluvias afectaron a 1.244 comunidades, es decir, un 17% de los municipios del país.

El Gobierno mexicano declaró zona catastrófica a 296 municipios de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla y Guerrero. Además, la gran mayoría de las rutas del sureste del país se encuentran cerradas.

“Ayuda en Acción” repartió más de 15.000 paquetes de alimentos, sobre todo en Campeche, Tabasco y Chiapas, y atiende a 399 comunidades de los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla y Veracruz.

"El tamaño del desastre es consecuencia del fracaso del modelo de desarrollo del Estado mexicano, de la reestructuración de los procesos productivos y de la grave deforestación que sufrimos", aseguró Marco Antonio Castillo, director de Ayuda en Acción en México.

Ayuda en Acción, Oxfam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) repartirán a partir del próximo miércoles, 6 de octubre, unas 20 toneladas de maíz y frijoles.

Además, Ayuda en Acción ha entregado cinco potabilizadoras de agua para Oaxaca y Tabasco y, junto a la Fundación de Empresarios de Puebla, inició una campaña de recogida de alimentos.

Según Ayuda en Acción, las necesidades más urgentes de la población en los estados afectados por el temporal son paquetes de comida para las familias, medicamentos, artículos de higiene, materiales de construcción, sistemas de purificación de aguas, garrafones de agua, sanitarios y lanchas para el traslado de los víveres, así como cabezas de ganado y semillas para la siembra de maíz y hortalizas.

0 comentarios: