Aumenta cifra de muertos en Indonesia por inundaciones

Prensa Latina
09/10/10

La cifra de muertos por las inundaciones en Indonesia llegó a 124, según datos oficiales pero puede aumentar ante las serias dificultades naturales y técnicas de los equipos de rescate.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

De acuerdo con las informaciones, la provincia de Papúa es la más afectada por las continuas ríadas y deslizamientos de tierra que destrozan todo a su paso a causa de las continuas lluvias desde el 30 de septiembre último.

Solamente en el distrito de Teluk Wondama hay más de dos mil personas refugiadas en improvisados albergues mientras los grupos de rescatistas tratan de llegar a zonas aisladas.

Esos grupos carecen de suficientes equipos y otros recursos que les permitan despejar escombros y otros objetos arrastrados por las aguas.

La cifra de desaparecidos es imprecisa e incluso la de muertes debe aumentar porque las tareas de rescate prosiguen de manera muy lenta debido a las causas antes expuestas.

Informaciones oficiales anunciaron la posibilidad de que el presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, viaje a Papúa para supervisar personalmente las labores de asistencia a la población afectada.

0 comentarios: