Alerta de Propaganda: Policía danesa salva de atentado al caricaturista danés Kurt Westergaard (el de los dibujos de Mahoma)

Aporrea.org
02/01/10

La policía danesa hirió al hombre que intentó penetrar el viernes en la casa del caricaturista danés Kurt Westergaard, autor de los controvertidos dibujos del profeta Mahoma, que provocaron un escándalo en el mundo islámico. El servicio de inteligencia de Dinamarca (PET, por sus siglas en danés) informó de que la policía había frustrado el intento de asesinato de Westergaard.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un joven somalí de 28 años armado con un hacha y un cuchillo penetró en la casa del caricaturista, situada en Aarhus. Jakob Scharf, jefe del PET, dijo que el ataque “estaba relacionado con el terrorismo”, añadiendo que el agresor tenía vínculos estrechos con Al-Shabaab, un grupo militante islamista de Somalia. El joven somalí fue herido en la rodilla y el hombro durante el ataque del viernes. Preben Nielsen, un oficial de la policía de Aarhus, dijo que el sospechoso fue seriamente herido pero su vida no está en peligro.

Los caricaturistas daneses provocaron la furia del mundo islámico hace cuatro años cuando un periódico danés publicó unos dibujos en los que aparecía Mahoma vistiendo un turbante con la forma de una bomba. Hubo violentas protestas en varios países islámicos que se saldaron con la muerte de decenas de personas en Nigeria, Libia y Pakistán. Los manifestantes quemaron banderas danesas en una serie de protestas que culminaron en febrero de 2006 cuando las sedes diplomáticas danesas en Damasco y Beirut fueron incendiadas. Kurt Westergaard recibió varias amenazas de muerte.

0 comentarios: