Se confirma China como primer exportador mundial del planeta

Aporrea.org
08/01/10

China superó a Alemania en 2009 al convertirse en el primer exportador mundial, de acuerdo a cifras de los primeros once meses de ese año publicadas hoy y que confirmaron el pronóstico de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


China tuvo ventas por mil 070 millones de dólares de enero a noviembre pasado, mientras las de Alemania, hasta ahora campeón exportador, sumaron mil 050 millones de dólares.

La OMC publicó desde agosto pasado que Pekín superaría a Berlín como mayor exportador del planeta en 2009.

El viceministro de Comercio, Zhong Shan, había pronosticado a finales de diciembre que "China superaría probablemente a Alemania como primer exportador mundial" en el año recién terminado.

Las exportaciones de China y Alemania, tercera y cuarta economía mundiales respectivamente, se han visto muy afectadas por la crisis económica mundial.

A causa del retroceso de la demanda, las exportaciones chinas cayeron 16 por ciento anual en 2009 respecto a 2008, aunque los datos muestran la recuperación progresiva de las ventas chinas al exterior.

Por su parte, las exportaciones del país europeo cayeron casi 20 por ciento durante los primeros 11 meses de 2009, respecto al mismo período de 2008.

0 comentarios: