Tres palestinos muertos y dos heridos por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Aporrea.org
08/01/10

Tres palestinos murieron y otros dos resultaron heridos esta madrugada por una serie de bombardeos israelíes en el centro y sur de Gaza, informaron fuentes médicas. Israel informó de que los bombardeos son "una respuesta al lanzamiento de 19 proyectiles contra su territorio".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Misiles contra la zona fronteriza entre Gaza y Egipto.

Los aviones de guerra israelíes lanzaron misiles contra la zona fronteriza entre Gaza y Egipto y destruyeron dos de los túneles de contrabando que hay bajo la misma, apuntaron testigos. En uno de los túneles se recuperaron los cadáveres de dos palestinos, un joven de 14 años y un hombre.

Los F-16 también atacaron en el sur de Gaza un edificio que pertenece al movimiento Hamás, el movimiento que gobierna la Franja, agregaron los testigos. Según la oficina de información militar israelí, "el lugar estaba dedicado a la manufactura de cohetes Kasam".

Otros tres bombardeos fueron contra zonas abiertas, en una "represalia del Estado judío por la caída en su suelo de 17 proyectiles de mortero y dos cohetes artesanales, lanzados desde Gaza por milicias palestinas".

"Israel seguirá respondiendo contra todo intento de romper la calma".

En un comunicado, el Ejército israelí aseguró haber destruido un conducto subterráneo "excavado para infiltrarse en su territorio" y subrayó que "seguirá respondiendo contra todo intento de romper la calma en las localidades del sur de Israel". El jueves, los Comités Populares de Resistencia, una milicia próxima a Hamás, se atribuyeron el mayor lanzamiento de proyectiles desde Gaza contra Israel en un día, desde la ofensiva militar israelí de hace un año en la Franja, que dejó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles. Los Comités vengaban así la muerte de dos de sus milicianos en un ataque aéreo lanzado por Israel dos días antes.

0 comentarios: