España el segundo país con mayor desempleo en la eurozona

Aporrea.org
08/01/10

El desempleo entre los menores de 25 años en España se situó en noviembre en el 43,8%, la tasa más alta de la UE

* El paro sube una décima en la zona euro en noviembre, hasta el 10%.

* En España alcanzó el 19,4%, y en la UE, sólo Letonia la supera.

* No había una tasa tan alta de desempleo en la zona euro desde agosto del 98.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El desempleo subió una décima en la zona euro en noviembre hasta el 10,0%, al igual que en España, que alcanzó el 19,4% y se mantiene como segundo país con más desempleo de la UE, según informó este viernes Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. En el conjunto de los Veintisiete, el desempleo también creció en una décima, hasta el 9,5%.

En la UE hay 22,8 millones de desempleados; en la zona euro, 15,7 millones. En la eurozona hay 15,71 millones de personas sin trabajo. En la Unión Europea el número de desempleados alcanza los 22,89 millones.

El nivel de paro registrado en los países de la moneda única es el más elevado desde agosto de 1998, mientras que la tasa de la UE supone el peor dato desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000.

España continúa en el segundo puesto entre los estados miembros con más desempleados, sólo superada por Letonia, que registró un aumento de un punto, hasta el 22,3%.

Analizando los datos, destaca que el desempleo juvenil subió hasta el 21%, en contraste con la tasa del 16,6% de hace un año. El desempleo entre los menores de 25 años en España se situó en noviembre en el 43,8%, la tasa más alta de la UE y el doble de la media europea (21,4%), seguida por Letonia, que registro una tasa del 36,3%. En el caso del desempleo masculino, subió al 19,5%, el más alto de la zona euro, y la tasa de desempleo femenino se mantuvo en el 19,2%, la más elevada de la Europa de los 27.

0 comentarios: