Enfoque de China: El frío ejerce presión sobre suministro de combustible

China.org
07/01/10

Una ola de frío que empezó a afectar a la mayor parte de China el pasado sábado ha traído fuertes nevadas a las principales ciudades del norte del país, provocando un brusco aumento de la demanda de combustible y generando problemas de tráfico en carreteras y aeropuertos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A medida que la ola de frío se fue desplazando hacia el sur, la ciudad de Hanghzou, en la provincia suroriental de Zhejiang, empezó a racionar el suministro de gas a los usuarios industriales.

Cuando la temperatura máxima cayó a los 4 grados centígrados, el gobierno local anunció que el suministro diario de gas natural de la ciudad estaría 300.000 metros cúbicos por debajo de la demanda si se mantenían las condiciones meteorológicas.

Entre los días 1 y 3 de enero, la fiesta de Año Nuevo, la generación de electricidad de China alcanzó los 11.000 millones de kilovatios-hora, lo que supuso un aumento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según la Corporación Estatal de Electricidad de China (SGCC,siglas en inglés), operadora de la red eléctrica del país.

Las provincias del este y el centro han registrado escasez de existencias de carbón para generación eléctrica y algunas ciudades han restringido el suministro de electricidad.

Los expertos han atribuido la presión sobre el suministro de electricidad a la recuperación de la economía y a la demanda de calefacción, que continuará durante todo el invierno.

Ge Xubo, ingeniero jefe del Instituto de Investigación sobre Energía de la SGCC, dijo que la entidad ampliará la transmisión entre provincias para ayudar a aquellas con escasez.

Ge añadió que este mismo mes entrarán en funcionamiento a modo de prueba líneas de transmisión a larga distancia que contribuirán a mejorar la distribución.

Zhou Gang, director del departamento de inspección de seguridad de la SGCC, afirmó que durante las vacaciones de Año Nuevo no se informó de ningún fallo en la red eléctrica en el norte de China provocado por las fuertes nevadas . "La red funciona con normalidad en otras regiones", añadió.

El funcionario indicó que la entidad había implementado planes de emergencia en colaboración con compañías de electricidad de las municipalidades de Beijing, Tianjin y de las provincias de Hebei y Shanxi antes de las primeras nevadas.

Más de 3.000 personas estaban trabajando en las oficinas de la Compañía de Electricidad de Beijing de la SGCC cuando la nieve empezó a caer. Además, 799 vehículos de emergencias estaban preparados para reparar los daños causados en el tendido eléctrico, informó Zhou.

Las autoridades de tráfico, los servicios postales y los ministerios están trabajando para mantener el orden en un momento en el que el mal tiempo ha generado graves problemas en la circulación.

Algunas secciones de 14 autopistas de Tianjin, las provincias de Hebei, Shandong y la región autónoma de Mongolia Interior seguían cerradas a las 23:00 horas de la noche del lunes a causa de la nieve, según un comunicado difundido hoy martes por el Ministerio de Transportes.

La cartera urgió a las autoridades de tráfico locales a esforzarse a fondo para limpiar la nieve y garantizar la fluidez de la circulación.

Beijing registró el domingo la peor nevada de las últimas seis décadas. Más de 7.000 agentes de policía vigilaron las principales calles de la capital ayer lunes y más de 5.000 voluntarios contribuyeron a mantener el orden en las abarrotadas paradas de autobús, dijo Song Jianguo, jefe de la administración municipal del tráfico de Beijing.

El Ministerio de Agricultura ha enviado equipos a las provincias de Hebei, Liaoning, Jiangsu, Anhui, Shandong, Henan y Guangdong y a la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi para ayudar a los agricultores a reforzar las estructuras de los invernaderos y protegerlos de la nieve.

0 comentarios: