Chávez denuncia extorsión a pequeños países en Acuerdo de Copenhague

Aporrea.org
09/01/10

El presidente Hugo Chávez denunció que los países imperialistas están implementando una nueva estrategia en contra de los países más pequeños para tratar de signar un documento como declaratoria final de la Cumbre de Copenhagen.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Están ahora presionando a los países más pequeños para obligarlos a firmar una declaratoria final”, afirmó el presidente Chávez reunido en Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores en Caracas, este viernes.

Advirtió que “si la guerra era de papeles, Venezuela ya se estaba preparando para actuar en contraposición” al realizar junto a otros países un documento paralelo que demuestre lo que realmente es la realidad ambiental mundial.

Felicitó a la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yubirí Ortega y también al Canciller, Nicolás Maduro, así como al equipo de trabajo que estuvo trabajando por su actuación en la cumbre.

Recordó como la presidente de la cumbre trató de impedir que Venezuela y Bolivia tomaran la palabra para denunciar los atropellos que se estaban evidenciando por parte de los países industrializados y que pretendían firmar un documento contrario al espíritu de la cumbre.

El mandatario afirmó que la Cumbre de Copenhagen no es final de la batalla sino el inicio, pues Venezuela continuará en la batalla y llevará su postura a los próximos encuentros a desarrollarse en Bonn, Alemania y en la capital de México.

0 comentarios: