Medios internacionales de derecha dan prioridad a campaña contra América Latina y el Caribe

Aporrea.org
07/01/10

Los principales medios de derecha internacionales abren sus páginas de este jueves impulsando la campaña en contra de países de América Latina y el Caribe, en especial contra los progresistas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Tiempo de Bogotá, Colombia, medio perteneciente a la ultraderecha del país neogranadino, pone en duda la violación del espacio aéreo venezolano por parte de aeronaves estadounidenses, pese a que el Gobierno venezolano publicó el miércoles grabaciones que confirmaban la violación del espacio aéreo nacional.

El diario colombiano califica la grabación como una 'supuesta' prueba, descalificando así las declaraciones del vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, y apoyando la acción estadounidense.

De la misma manera hace el diario colombiano El espectador, el cual también califica las pruebas como supuestas.

Ambos diarios publicaron estas 'informaciones' sin fuente y sin alguna declaración confiable.

Sin embargo, Venezuela no es el único blanco del ataque mediático, Cuba también es otro de los países víctima de esta campaña de desprestigio internacional.

El diario de derecha La Razón, de Bolivia, abre este jueves una de sus notas haciendo eco de las declaraciones de las autoridades estadounidenses. El titular de la nota dice: 'EEUU: Cuba patrocina el terrorismo'.

Estados Unidos, la principal nación compradora de armamento de guerra y autor de las invasiones contra Iraq y Afganistán, entre otros países, anunció el miércoles que aumentará la medida de seguridad contra las personas que viajan de Cuba a ese país 'porque allí se patrocina el terrorismo'.

Ademá, Estados Unidos mantiene ilegalmente una base militar en Guantánamo, donde funciona una cárcel, que de acuerdo con organismos internacionales sirve al imperio para realizar severas a torturas a quienes juzgan como 'terroristas'.

Por su parte, el diario El Nuevo Herald, de Miami, EEUU, abre su primera página, en el portal digital, con el siguiente titular: 'Médicos cubanos compran su fuga desde Venezuela'. Igualmente, esta 'noticia' es difundida sin indicar fuente, ni pruebas, ni declarante.

Los golpistas hondureños, en cambio, son respaldados por estos medios, especialmente por el diario El Comercio, de Ecuador, y Emol, de Chile, los cuales resaltan la labor del Ministerio Público dictatorial para realizar la 'supuesta' detención del capo de las Fuerzas Armadas Romeo Vázquez.

0 comentarios: