AP
06/01/10
Un cura católico fue detenido y formalizado por los cargos de abusar sexualmente de tres menores de edad, con una de las cuales habría tenido un hijo, informó el miércoles la policía de investigaciones.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
El sacerdote Ricardo Muñoz Quinteros, de 55 años, abusaba de menores que eran reclutadas por su pareja, Pamela Ampuero, de 33 años, con la que tiene dos hijos, precisó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Jaime Graffigna.
Muñoz ejercía el sacerdocio y vivía en Melipilla, 70 kilómetros al noroeste de Santiago. Graffigna dijo que el cura está acusado de abusar de niñas que residían en la cercana comuna de Curacaví.
El funcionario señaló que Ampuero fotografiaba a menores de entre 14 y 17 años, se las enviaba al cura por internet y él elegía a la víctimas, a las que ofrecía entre 35.000 y 45.000 pesos, 70 y 90 dólares.
Graffigna dijo que ya está confirmado el abuso de tres niñas, de 14, 16 y 17 años, de Curacaví, 46 kilómetros al noroeste de Santiago.
El fiscal que investigará el caso, Cristián Cáceres, dijo que además de los hijos que Muñoz tiene con su pareja, habría tenido otro hijo con una de sus víctimas.
El obispo de Melipilla, Enrique Troncoso, pidió perdón a las víctimas y anunció que "abriremos una investigación, causa canónica, conforme al ordenamiento jurídico particular de la iglesia () Queremos pedir perdón a Dios y a los hermanos, y a la vez, a respetar al inculpado en sus derechos y en la espera de las pruebas de acusación y del juicio".
0 comentarios:
Publicar un comentario