Perú: Fujimori condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad


Radio Trinchera

06/01/10

Se ratificó la condena a Fujimori por secuestro, homicidio y asesinato con alevosía. Fujimori se jacta de su lucha contra el terrorismo, pero sus crímenes prueban que el terrorismo era de estado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El sábado 2 de Enero, la Corte Suprema de Perú ratificó unánimemente el fallo del 2009 sobre la condena de 25 años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori por los delitos de lesiones graves, secuestro, homicidio calificado y asesinato con alevosía de 25 personas.

El ex presidente peruano de 71 años de edad, quien se jacta de haber luchado contra el terrorismo durante su presidencia (1990-2000), ha sido declarado culpable de haber ordenado a para-militares asesinatos y el secuestros de personas no afines a su régimen, lo cuál prueba que el terrorismo, era terrorismo de estado durante su presidencia.

Se le adjudica la masacre de Barrios altos en 1991 donde 15 personas incluyendo un niño de 8 años fueron rodeados y asesinados mientras se encontraban en una fiesta y la masacre de La Cantuta en 1992, donde nueve estudiantes universitarios y un profesor fueron llevados a un área deshabitada y ejecutados con disparos en la cabeza.

Al ex-presidente también se le atribuye la autoría en los casos del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer quienes fueron ilegalmente privados de su libertad durante su presidencia.

De acuerdo a la sentencia, Fujimori permanecerá en la cárcel hasta el 2032 ya que se le ha conmutado el tiempo que lleva en prisión.

Así mismo, Fujimori deberá pagar indemnizaciones de US$ 21.555 para los familiares de las víctimas de Barrios Altos y otra cantidad similar a los familiares de La Cantuta. así también deber pagar US$ 16.000 a cada uno de los que sufrieron secuestro.

Mientras tanto Keiko Fujimori, (hija de Alberto Fujimory) quien realizó sus estudios políticos en EE.UU, es congresista y candidata a la presidencia de Perú, promete indultar a su padre si gana en las elecciones del 2010.

Uno de los impedimentos para Keiro Fujimori, (si llegara a la presidencia) sería que las leyes peruanas prohiben el indulto presidencial a los condenados por secuestro.

El abogado de Fujimori, César Nakazaki, declaró que presentará un recurso de revisión del juicio argumentando nuevas pruebas en su defensa, a lo que Villa Stein, presidente del Poder Judicial, cuestionó, por qué no presentó dichas pruebas “oportunamente” y agregó que para la revisión de una sentencia en un caso de homicidio y cambiar un fallo “tendría que aparecer el muerto”, lo que es “casi imposible", "....no se olviden que el Tribunal Constitucional no tiene facultades para valorar hechos ni pruebas, de modo que la justicia ordinaria es la única que puede pronunciarse sobre esa materia.”

Finalmente después de varios meses de deliberaciones se confirma que la justicia en Perú, a veces es justa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene su merecido. Es mas su sentencia debe ser de x vida.