El estadounidense detenido en Cuba trabajaba para los servicios secretos de su país

CubaDebate/Rebelión
07/01/10

El ciudadano norteamericano detenido en Cuba fue contratado por una empresa que recluta para los servicios secretos estadounidenses, afirmó hoy el presidente del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esa es una nueva adquisición que hay en Estados Unidos, y son agentes, torturadores, espías, que en la privatización de la guerra los contratan, explicó el líder parlamentario en conversación con reporteros en la Plaza de la Revolución.

Allí Alarcón participó este miércoles en la toma de posesión de la Comisión Electoral Nacional para los comicios parciales que elegirán en abril y mayo venideros los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El dirigente comentó que el estadounidense, detenido en diciembre último, continúa bajo investigación y “está mucho mejor, pero mucho mejor -enfatizó- que las víctimas de esos contratistas en todo el mundo”.

Durante la clausura del reciente período de sesiones del Parlamento, también el mes pasado, el presidente cubano, Raúl Castro, aseveró que el enemigo está tan activo como siempre.

Muestra de ello es la detención en días pasados de un ciudadano norteamericano, eufemísticamente denominado en declaraciones de los voceros del Departamento de Estado como “contratista” de su gobierno, puntualizó el mandatario.

Indicó que el sujeto se dedicaba al abastecimiento ilegal con sofisticados medios de comunicación vía satélite a agrupaciones de la “sociedad civil” que aspiran a conformar en contra del pueblo cubano.

0 comentarios: