Al menos 89 fallecidos en atentado durante un partido de voleibol en Pakistán

Aporrea.org
02/01/10

La masacre cometida este viernes durante un partido de voleibol en la localidad paquistaní de Shah Hassankhel, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 89 personas según los últimos datos, es la matanza más sangrienta registrada en los dos últimos años en Pakistán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un día después de que los milicianos hicieran estallar un vehículo deportivo en el campo de voleibol en la aldea de Shah Hassajhel, en el noroeste del país, equipos de rescate y campesinos aún buscan los cuerpos sin vida de las víctimas, cuyo número podría ser mayor en las próximas horas.

"Creemos que hay más cuerpos sepultados entre los escombros y la cifra de muertos podría aumentar", dijo Zahid Mohammad, un campesino, quien estaba entre las decenas de personas que ayudaban a los socorristas, y que denunció la absoluta falta de medios en las tareas de recuperación. "La gente está excavando entre los escombros con sus manos y palas y no hay maquinaria pesada para ayudarnos. Es simplemente patético", agregó.

Esto implica más presión para el presidente paquistaní Asif Ali Zardari, tanto en el interior del país como el extranjero. En el ámbito doméstico, Alí Zardari lleva largo tiempo enfrentado al poderoso Ejército de Pakistán, que tiene la potestad de decidir sobre las políticas de seguridad. Mientras, muchos de sus colaboradores podrían enfrentarse a nuevas acusaciones de corrupción.

0 comentarios: