Entran en vigor numerosas leyes en Estados Unidos

Aporrea.org
02/01/10

Las legislaturas estadounidenses han aprobado alrededor de cuatro mil 700 leyes, muchas de las cuales entraron en vigor este primero de enero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El tema fue analizado este sábado por un editorial de la cadena televisiva CNN y destaca la variedad de áreas cubiertas en los 50 estados, más los distritos de Columbia, Guam, las Islas Virginia y Puerto rico,

Por sitar algunos ejemplos, New Hampshire, Oregón e Illinois junto a otros 16 departamentos prohibieron a los motoristas y choferes enviar mensajes texto mientras manejan.

Esta ley fue promovida por Gloria Wilhelm, una madre cuyo hijo murió en un accidente cuando iba manejando su bicicleta y fue golpeado por un chofer ocupado con su celular.

Otra ley aprobada en Oregón proclama que los menores de 16 años deberán usar cinturón de seguridad en cualquier asiento mientras vayan en un vehículo por vías públicas.

A partir de este primero de enero, en estados como New Hampshire, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio, destacó la CNN.

En tanto en California se exige reconocer los matrimonios homosexuales que hayan sido efectuados en otros estados.

Por otra parte se prohibirá fumar en barras y restaurantes en Carolina del Norte, la región que más tabaco produce en todo el país, lo cual ha generado reacciones diversas.

0 comentarios: