Protestas en Turquía contra visita de Obama

Notimex/Aporrea.org
04/04/09

Cientos de personas se manifestaron hoy en las ciudades turcas de Ankara y Estambul en contra de la visita a Turquía del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista para iniciarse mañana domingo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En las movilizaciones, convocadas por grupos turcos de izquierda, los manifestantes corearon frases como "Obama, no vengas a Turquía. No te queremos", y quemaron banderas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Está previsto que el mandatario estadunidense llegue a Turquía mañana domingo para una visita de dos días a Ankara y Estambul, donde ya fueron implementadas fuertes medidas de seguridad, según reportes del diario local Sabah.

En las manifestaciones de este sábado, que se desarrollaron de manera pacífica, los organizadores criticaron la decisión del gobierno de Obama y de la OTAN de enviar más tropas para apoyar la misión de la alianza atlántica en Afganistán.

"No a la OTAN" y "Obama vete a casa", fueron algunas de las frases en los carteles de los manifestantes, entre ellos militantes islamistas quienes aseguraron que "Afganistán será el Vietnam de Obama", de acuerdo con los reportes de prensa.

Los participantes en la demostración pidieron la disolución de la OTAN en momentos en que los líderes de los países miembros del bloque militar se encontraban reunidos por el 60 aniversario de la alianza.

Turquía, aliado estratégico de Estados Unidos, es el único país musulmán en la OTAN y la segunda potencia de esa organización por número de soldados, con más de 500 mil, después de Washington.

0 comentarios: