Presidente de Honduras demandará a ex subsecretario EEUU por supuesto soborno

TeleSUR/Aporrea.org
10/04/09

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este jueves que demandará el ex subsecretario de Estado de EE.UU. Otto Reich por implicarlo en un supuesto soborno a empleados de la telefónica estatal hondureña.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En cadena nacional de radio y televisión, Zelaya dijo que la próxima semana contratará un equipo de abogados en Miami para que investigue la denuncia y proceda contra Reich, a quien acusó de tener una campaña en su contra desde hace dos años.

Según una versión publicada el miércoles por el diario "El Nuevo Herald", de Miami, la empresa Latin Node, con sede en esa ciudad, se declaró culpable de hacer pagos por al menos 1,09 millones de dólares "a terceros a sabiendas de que ese dinero pasaría a tres funcionarios de Hondutel" (Empresa Hondureña de Telecomunicaciones).

Reich afirmó al diario estadounidense que "el presidente Zelaya ha permitido o ha alentado este tipo de prácticas y ya veremos que él también está detrás de esto".

"Ninguno de los funcionarios es identificado en el documento en que la empresa declara su culpabilidad, que está firmado por Harley Rollins, director de Latin Node. Los pagos se hicieron para lograr contratos y reducción de tarifas", añade "El Nuevo Herald", cuya versión fue publicada hoy por medios hondureños.

Zelaya no confirmó ni negó que los tres supuestos empleados de Hondutel hayan recibido el soborno, pero enfatizó que no permitirá que se ofenda la figura del presidente de la República y, por su medio, al pueblo hondureño.

0 comentarios: