Misterioso virus afecta a más de 300 habitantes de un pueblo santafesino

Oscar Demonte
Cadena3
08/04/09

Alrededor de 320 habitantes de la localidad santafesina de Hersilia padecen una patología producido por un virus que en principio no sería dengue pero que presenta síntomas similar.

Fuentes del pueblo indicaron que los primeros focos se iniciaron en una manzana ubicada en el sector sudeste del pueblo, y que luego se fue propagando cuadra por cuadra.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La directora del Hospital Rural de Hersilia, Karina Airaldo, comentó que “desde hace siete o diez días comenzaron las consultas por dolores de cabeza, fiebre y dolores corporales.

“Esta tipología no sería dengue en un principio por la forma de contagio y por el período de incubación corto de unos tres días”, explicó.

Sin embargo se enviaron análisis a laboratorios de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires para descartar que sea el virus que afecta a miles de argentinos.

La facultativa indicó que al cabo de siete días se visualizan las mejoras en los pacientes y que se estudian diversas vías de contagio, como intoxicación por fumigación.

Sin embargo, el presidente de la comuna desmintió que sea esta la causa de la dolencia que afecta a más de 300 habitantes de Hersilia.

Esta situación ha provocado una profunda preocupación en las autoridades sanitarias de la comuna y de la provincia.

Edgar Ramallo, administrador del Hospital de Hersilia, en diálogo con Cadena 3 señaló que ya han recibido más de 230 consultas sobre el mal y aseguró que los síntomas son similares a los del dengue.

“Tenemos un brote epidemiológico en el hospital que asciende a 230 casos, pero en la ciudad estamos por encima de los 300. Se han realizado muestras y no se sabe qué virus es, ni qué está afectando. Los síntomas son similares a los del dengue: fiebre muy alta, fuerte dolor de cabeza, nuca y cuerpo. No hay resfrío, ni angina”, aclaró el profesional.

Y agregó: “Tenemos ocho personas internadas en observación. Estamos todos muy preocupados. El virus ha nacido en una cuadra y se ha ido propagando manzana por manzana, se va extendiendo casi casa por casa”.

Fredy Giuliano, periodista de la zona y uno de los afectados por el misterioso virus contó los síntomas que sufre desde hace unos días.

“Tengo escalofríos, decaimiento, dolor de cabeza y en los huesos. Cuando estoy acostado no son tan fuertes, pero cuando uno se para se marea”, explicó.

0 comentarios: