Descubren "monstruoso" gusano gigante que destruyó corales en acuario de Londres

Terra
01/04/09


El gusano medía un metro y medio, tenía mandíbulas extrañas y miles de tentáculos. "No podía creer lo que vi cuando encontré al culpable de tanta destrucción", dijo Matt Slater, el curador del acuario. "Parecía una criatura de una película de terror".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Personal de un acuario en el sur de Gran Bretaña descubrió, después de meses de búsqueda, un gusano marino que causó la destrucción de una barrera de coral en la exhibición.

Funcionarios de la Blue Aquarium Coral en Newquay, señalaron que muchos de los corales habían sido dañados, pero no podía saber por qué. Pasaron semanas vigilando y protegiendo el sitio sin encontrar la fuente de los daños hasta que decidió remover la barrera de coral, roca por roca. Allí encontraron una especie de gusano marino Eunice aphroditoisde alrededor de 1,2 metros de longitud.

El animal fue retirado del lugar después de haber sido atraído por piezas de pescado utilizadas como cebo. Antes de poder pescar al gusano se necesitaron 9 kilos de línea, antes de mordiera el arpón.

"No podía creer lo que vi cuando encontré al culpable de tanta destrucción", dijo Matt Slater, el curador del acuario. "Parecía una criatura de una película de terror."

"La cosa era tan larga y tenía mandíbulas muy extrañas. Después de examinarlo encontramos que el gusano está cubierto con miles de tentáculos y puede picar a un animal y dejarlo adormecido para siempre."

El curador cree que el gusano llegó joven al acuario, escondido en una roca. El animal, llamado "Barry" por parte de los funcionarios, está ahora en exhibición en su propio tanque, lejos de los corales.

1 comentarios:

trecemurcielagos dijo...

Wau!!!