Informe: Pakistán rechaza ataques estadounidenses y solicita control de aviones no tripulados

Democracy Now!/Aporrea.org
09/04/09

El gobierno paquistaní, según se informa, se está oponiendo nuevamente a las actividades militares estadounidenses dentro de sus fronteras. El periódico paquistaní Dawn informa que funcionarios de ese país rechazaron la propuesta de Estados Unidos de realizar operaciones conjuntas en regiones tribales próximas a la frontera con Afganistán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El mensaje habría sido entregado al enviado regional Richard Holbrooke y al Jefe del Estado Mayor Conjunto Almirante Mike Mullen durante su visita a Pakistán a comienzos de esta semana. Funcionarios paquistaníes también habrían reclamado que Estados Unidos entregue el control de las misiones letales con aviones no tripulados que ya han asesinado a centenares de personas. En una visita a la India el miércoles, Holbrooke abordó las preocupaciones indias de que Estados Unidos esté favoreciendo a Pakistán.

El enviado especial de Estados Unidos Richard Holbrooke se expresó así: “Estamos trabajando intensamente con nuestros amigos de Pakistán para alcanzar un objetivo común. Eso es lo que estamos haciendo. Sabemos que será difícil, pero la seguridad nacional de estos tres países está claramente en juego. El gobierno que representamos está comprometido con esto. Lo vamos a hacer, pero será difícil”.

0 comentarios: