Declaran inocente a ex ministro mexicano del delito de Genocidio

Agencia Púlsar
08/04/09

El Quinto Tribunal Colegiado de México absolvió de toda culpa al ex ministro del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, por el delito de genocidio, cometido contra estudiantes el 2 de octubre de 1968, durante las revueltas escolares de ese año en la Ciudad de México.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El abogado defensor del ex manadatario, Juan Velásquez, informó que en las 100 mil fojas de su expediente no existió ninguna prueba de su responsabilidad.

Por lo tanto, el ex secretario de Gobierno quedará en libertad luego de tres años de prisión domiciliaria.

Por su parte, estudiantes que presenciaron la llamada "Masacre de Tlatelolco" anunciaron que llevarán el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Argumentan que tanto el presidente Gustavo Díaz Ordaz como Luís Echeverría son los principales responsables políticos del genocidio, además de los cuerpos policiales y elementos del Ejercito mexicano, Fuerza Aérea, y grupos de Guardias Blancas.

En tanto, Amnistía Internacional consideró que la absolución "es un síntoma de la incapacidad" de las autoridades mexicanas para "cumplir con los compromisos internacionales en materia de derechos humanos".

0 comentarios: