Un periodista de la comunidad sij lanza un zapato al ministro del Interior de la India

Aporrea.org
07/04/09

Un periodista sij lanzó hoy un zapato contra el ministro del Interior indio, Palaniappan Chidambaram, quien consiguió evitar el impacto. Los hechos se produjeron durante una rueda de prensa en Nueva Delhi y el agresor fue sacado de la sala por los guardias a petición del ministro, informan los medios locales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Por favor, lleváoslo", solicitó el ministro, que sonrió tras evitar el impacto del zapato. Inmediatamente, empleados del Partido del Congreso al que pertenece el titular del Interior se llevaron al periodista, que vestía un turbante tradicional blanco.

Se trata de un caso similar al del periodista iraquí Muntazer al Zaidi, quien lanzó sus zapatos a George W.Bush y le llamó "perro" durante una rueda de prensa en su visita de despedida a las tropas americanas en Irak. El Tribunal Central Criminal de Irak le sentenció a tres años de prisión por estos hechos.

Disturbios contra los sijs

El periodista, Jarnail Singh, que trabaja para un diario hindú, había preguntado al ministro por una investigación llevada a cabo por la Oficina Central de Investigación (CBI, por sus siglas en inglés) sobre un alto cargo del Partido del Congreso en relación con los disturbios contra los sijs en 1984, al que se ha exculpado.

En su respuesta, el ministro subrayó que el CBI no recae dentro de sus competencias pero en todo caso ni su Ministerio ni ningún otro "han presionado a CBI". "El CBI sólo ha entregado un informe al tribunal y es el tribunal quien acepta o rechaza o pide más investigación al CBI. Esperemos a conocer la decisión judicial", afirmó.

Ante la insistencia del periodista, Chidambaram le replicó afirmando "no más discusiones, usted está usando este foro...", y entonces el reportero le interrumpió lanzándole su zapato. El periodista ha dicho que no se disculpará por su acto, aunque reconoció que su "forma de protestar puede haber sido equivocada". "Pero no pretendía herir a nadie", aseguró.

0 comentarios: