Cinco soldados de EEUU mueren en un atentado suicida en Irak

Reuters/Aporrea.org
10/04/09

Al menos cinco soldados estadounidenses y dos policías iraquíes murieron hoy como consecuencia del ataque suicida con camión bomba perpetrado hoy en Mosul, en el norte de Irak, según informó el Ejército norteamericano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El objetivo del atentado era una base de la Policía y el Ejército en Mosul, capital de Nínive, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad y feudo de la insurgencia suní y de Al Qaeda.

Según el Ejército estadounidense, en el ataque resultaron heridos dos soldados norteamericanos y 20 policías iraquíes. Poco antes, la Policía iraquí aseguró el ataque había acabado con la vida de un soldado y un policía, causado cerca de 70 heridos, incluidos 15 agentes, y destruido cinco vehículos acorazados iraquíes y otros dos estadounidenses.

Se trata del ataque más mortífero para las tropas estadounidenses desde hacía meses. El número de soldados norteamericanos caídos en combate el pasado mes de marzo fue el más bajo desde que comenzó la invasión, hace justamente seis años (en los que han muerto al menos 4.200 militares de este país y decenas de miles de iraquíes). En febrero habían muerto cuatro soldados estadounidenses en un solo ataque.

0 comentarios: