EEUU - Legisladores piden diálogo con Cuba

Democracy Now!
08/04/09

Un grupo de legisladores demócratas culminaron una visita a Cuba. Este viaje de cinco días incluyó reuniones con el Presidente cubano Raúl Castro y el ex Presidente Fidel Castro. La Congresista Barbara Lee de California dijo que los hermanos Castro reiteraron los pedidos de mantener conversaciones directas con Estados Unidos.

Barbara Lee dijo: “Es tiempo de iniciar el diálogo con Cuba. Es tiempo de hablar con Cuba. Estamos convencidos, basándonos en las reuniones que tuvimos, que los cubanos quieren dialogar, quieren conversar y quieren relaciones normales con Estados Unidos de América y creemos que Estados Unidos se beneficiaría con eso”.

Se espera que el gobierno de Obama anuncie planes de abolir los límites de los viajes familiares y los giros de dinero a Cuba en la Cumbre de las Américas, que se celebrará este mes en Trinidad y Tobago. Esta medida permitiría que los cubanos que viven en Estados Unidos viajen libremente a la isla, en lugar de hacerlo únicamente una vez al año como sucede actualmente. No obstante, Obama rechazó los pedidos de levantar el embargo.

0 comentarios: