Sarkozy no renunciará a la ley antipiratería "sean cuales sean las maniobras" para "perjudicar" la creación

EuropaPress
09/04/09

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió hoy de que no pretende "renunciar" a sacar adelante la ley antipiratería en Internet "sean cuales sean las maniobras irrisorias que tienen como único objetivo perjudicar la diversidad y la creación".

En un comunicado emitido por el Elíseo, el jefe del Estado reafirma su compromiso con los derechos de los creadores y su voluntad de ver aplicada "lo más rápidamente" posible la ley Creación e Internet.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Esta ley es fruto de un acuerdo alcanzado entre artistas, productores y empresas de telecomunicación", recuerda.

La Asamblea nacional francesa derrotó hoy contra todo pronóstico el proyecto de ley para castigar las descargas ilegales en Internet y luchar contra la piratería en la Red.

La oposición se felicitó de lo que algunos definieron como un "naufragio legislativo" que desautoriza al propio Sarkozy, mientras el Gobierno se apresuró a anunciar que el texto volverá al Parlamento el 28 de abril, tras las vacaciones de Pascua.

La normativa en cuestión preveía un doble castigo para los 'piratas' de la Red: una desconexión de internet de entre dos meses y un año y el pago del abono durante el tiempo en que se vieran privados de acceso, una medida ratificada ayer mismo por la comisión mixta paritaria (CMP) encargada de finalizar la redacción del texto antes de su voto en las dos Cámaras.

0 comentarios: