Atando Cabos: La guerra contra el pueblo, el inexistente cambio de Obama y el endurecimiento de la derecha israelí

SOTT.net
28/02/09
Traducción: El Averiguador

© International Pub Co. 1911

En el contexto de la crisis económica global, estamos siendo testigos de un importante cambio en la retórica de los medios y de la elite. Sus advertencias acerca de disturbios y desorden social parecen implicar que serán necesarias medidas de control mucho más fuertes; de esta forma, la ‘guerra contra el terrorismo’ ha cumplido con el objetivo de servir como molde para una ‘guerra contra el pueblo’.

En contra de las expectativas de su población, el nuevo gobierno de EEUU no se está alejando del camino establecido por la administración de Bush; los cambios hasta el momento solo han sido en apariencia.

El clima derechista también ha aumentado fuertemente en Israel con la victoria electoral de Netanyahu. Hay señales de que las agresiones de Israel hacia sus vecinos en Palestina y/o Irán continuarán luego de la pausa requerida para la formación del nuevo gobierno.

Todo el desorden político y económico sucede en un planeta que ya experimenta extraños fenómenos climáticos y cósmicos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Haciéndolo peor

Actualmente es de común conocimiento que la economía global – incluyendo la de EEUU – se encuentra en un penoso estado. Lo escuchamos tanto en los grandes medios como en los alternativos. Probablemente también hayas leído nuestros análisis económicos. Sin embargo, la diferencia es que en muchas de las fuentes principales y alternativas encontramos bastante alarmismo, confusión y desinformación, y pocos intentos por analizar responsable y objetivamente – lo cual es lo que nosotros intentamos humildemente hacer desde aquí. Sospechamos que el tono oscuro de los informes en los medios es un hecho significativo en sí mismo, y este es el porque:

Los medios no solo describen eventos. También son una poderosa herramienta de manipulación. Es, de hecho, tan poderosa, que puede jugar un rol decisivo en la creación de las explicaciones de la realidad en las que la gente confía en su vida diaria. Los medios son utilizados constantemente para moldear nuestras suposiciones y para dirigir nuestro foco de atención. Las personas en el poder lo saben. Si los políticos se encontraran en aguas calientes debido a revelaciones que dañan su imagen, podrían intentar crear un problema mayor a partir de un evento inexistente con el objetivo de desviar la atención hacia otro lugar (ver la película Wag the Dog para una caricaturización sobre cómo funciona). Así mismo, líderes populistas y sus aliados en los medios buscarán esparcir noticias sobre las acciones o políticas gubernamentales para hacerlas lucir honestas, patrióticas, fuertes, inteligentes o capaces. Esa es la regla general.

© Mr. Fish

Por lo tanto, si cierta cuestión es materia de preocupación y el lenguaje de los medios y de la elite tiende a aumentar la negatividad, debemos preguntarnos el porqué. Incluso quizás la cuestión es más importante en términos económicos, dado que nuestro modelo capitalista depende en gran medida de la confianza de los consumidores, inversores y especuladores financieros. Lo que se dice acerca de la economía es significativo, y está bastante alejado de la realidad económica en la práctica. Si aquellos en el poder estuvieran de acuerdo en llevar la economía de regreso a su estado pre-colapso, estaríamos recibiendo constantes aseveraciones de que incluso si las cosas son un poco duras por el momento, el camino a la prosperidad está a la vuelta de la esquina gracias a la medicina que ha sido tan bien administrada por nuestros sabios líderes.

En general, ese no es el mensaje que estamos recibiendo. Entonces debemos preguntarnos hacia donde nos está llevando esta alarmista y pesimista atmósfera, y por qué.

¿Dónde? Está claro que nos está llevando a un estado de desesperación y confusión que acelerará la caída económica.

¿Por qué? Según hemos observado hasta el momento, podemos pensar en dos razones: en el presente, para justificar los rescates que protegerán los bolsillos de la elite; y para histerizar a la sociedad global sobre la posibilidad de disturbios, saqueos, el colapso del tejido social, e incluso guerra civil.

La única clase de respuesta que hemos visto ante la crisis son los infames rescates, que en pocas palabras son entregas de dinero a aquellos que son culpables directos de este desastre (los bancos son los habituales beneficiados) y no las personas que lo necesitan más desesperadamente. Por ejemplo, considera el plan de Barack Obama para rescatar a propietarios.
Hoy Barack Obama centró su atención hacia el origen del colapso económico en EEUU y alrededor del mundo; el inestable mercado inmobiliario americano; y reveló un plan para ayudar a millones de propietarios que están luchando.

Obama describió el colapso del mercado inmobiliario como “una crisis nunca vista” y propuso arrojar cientos de miles de millones de dólares para ayudar a unos 9 millones de propietarios.

El costo para el gobierno federal es cercano a los $275 mil millones (£193 mil millones), pero podría ser mayor.
Suena razonable, ¿no? Pero en realidad no está ayudando a la gente, sino a quienes producen hipotecas – supuestamente para que ellos, en respuesta, sean más amables con sus clientes.
Su solución al colapso del mercado inmobiliario es ofrecer incentivos y subsidios a las compañías hipotecarias para aliviar a los propietarios.
Sospechamos que si Obama realmente hubiera entregado ese dinero directamente a los millones de propietarios en problemas, mientras que al mismo tiempo enfrentara a las compañías de hipotecas para que alivianaran sus políticas, hubiera recibido acusaciones de ser ‘socialista’ (como si la palabra automáticamente se refiriera al mal).

Estos multimillonarios rescates han llegado a un grado obsceno. Además de ellos, hemos escuchado sobre irresponsables banqueros siendo ‘castigados’ por no recibir sus frecuentes y atractivos extras (pobres; ¿podrán superar el año sin sus yates?). Pero es obvio que toda la ilusoria justicia en las medidas tomadas ha sido solo un maquillaje. Según señalan Simon Davies y Don Hunt, esta “paliza ritualizada de los extras a banqueros” ha sido una distracción del verdadero problema: la corrupción sistémica del predatorio sistema capitalista. La cuestión de fondo de la reacción del gobierno a la crisis es la concentración de “incluso mayor riqueza en menos manos”.

¿Pero por qué hemos estado escuchando últimamente más y más acerca de disturbios y problemas civiles? ¿Por qué el discurso oficial empieza a sonar como que El Pueblo es el Enemigo?

Una serie de eventos desafortunados

Recuerda aquellos disturbios en Grecia hace un par de meses. Recuerda que en aquel momento la Universidad de la Armada de EEUU elaboró un informe advirtiendo que el “colapso económico, el terrorismo y la pérdida del orden legal están entre los impactos nacionales posibles que podrían requerir acción militar dentro de EEUU”. El informe se hizo público mientras Dominique Strauss-Kahn, el director del FMI, advirtió “sobre disturbios relacionados con la economía y malestar en varios mercados globales” si la crisis financiera no era tratada adecuadamente.

© Wikipedia - Diciembre 2008, Grecia.

En aquel momento nos preguntamos si los disturbios en Grecia no estaban siendo manipulados, en cierto sentido, por agentes provocadores. Permítenos preguntarnos nuevamente mientras observamos el inicio de revueltas en Islandia, Letonia, Corea del Sur, Grecia, París y Guadalupe. No estamos diciendo que todas estas manifestaciones estén fabricadas; después de todo, el pueblo tiene verdaderas razones para estar furioso y es natural que reaccione. Pero el hecho que la elite parece tan bien preparada, incluso dispuesta, para tal escenario, además de algunos curiosos detalles aquí y allí, nos da que pensar. Cuando hablamos de ‘detalles’ queremos decir, por ejemplo, la degeneración de manifestaciones pacíficas hacia formas más violentas de protesta que puedan justificar intervenciones más enérgicas por parte de la policía.

Probablemente la pieza más importante de información del mes fue el testimonio, ante el Comité de Inteligencia del Senado de Washington, del nuevo director de inteligencia nacional, Dennis Blair, quien advirtió que la crisis económica quizás representaba la mayor amenaza a la estabilidad y seguridad nacional (el ficticio al-Qaeda ya no está en el puesto N° 1 de la lista, ¡que bien!). Dijo que la situación podría disparar un regreso al ‘violento extremismo’ de los 1920’s y 30’s.
Blair advirtió al senado que “casi un cuarto de los países del mundo ya han experimentado cierta inestabilidad, como ser cambios de gobierno, debido al actual desaceleramiento”. Señaló que la “cantidad de manifestaciones anti-estado” a nivel internacional han sido observadas en Europa y en la antigua Unión Soviética, pero que eso no quería decir que no pudieran trasladarse a EEUU. Dijo a los senadores que el colapso del sistema financiero global “probablemente produzca una oleada de crisis económicas en naciones con mercados emergentes el año próximo”. Agregó que “gran parte de Latinoamérica, los estados de la antigua Unión Soviética y la región del Sahara del África no poseen suficientes reservas de dinero, acceso a ayuda, o crédito internacional, u otro mecanismo de cooperación”.

“Cuando esos índices de crecimiento caigan, mis vísceras me dicen que habrá problemas, y estamos observándolo”, dijo. Se refirió a “modelos estadísticos” que muestran que “las crisis económicas aumentan el riesgo de amenaza a la estabilidad si persisten durante más de un año o dos”.
Igualmente perturbadoras son las palabras del líder de la policía pública metropolitana de Inglaterra, el superintendente David Hartshorn, quien indicó a The Guardian que existen preparativos en camino para un “verano de furia” en Inglaterra a medida que las víctimas de la crisis económica salgan a las calles a manifestarse contra las instituciones financieras. En tono similar, el autor de Harvard y gurú de la crisis financiera Niall Ferguson predijo en una entrevista a los medios canadienses:
Habrá sangre, en el sentido que una crisis de esta magnitud seguramente incrementará el conflicto político y económico. Seguramente desestabilizará algunos países. Producirá el estallido de guerras civiles que han estado dormidas. Terminará con gobiernos moderados y traerá gobiernos extremos. Estas cosas son muy predecibles.
Agrega a la promoción de la histeria la emisión de un reciente y extraño show de Fox News en el cual había un panel que incluía a oficiales retirados de la CIA y de la Armada discutiendo la posibilidad de una “guerra civil” conducida por milicias “Bubba” americanas contra un Obama “Marxista, simpatizante de Terroristas” y pro-bienestar e inmigración ilegal. (¡No preguntes porqué la gente está confundida!)



En última instancia, al menos algunas de las advertencias y predicciones mencionadas arriba parecen referirse a profecías que tienden a auto-cumplirse. Según declaró recientemente Simon Davies:
[...] Nos parece que la inmensa confusión que gravita alrededor de la crisis económica es una clave para comprender la Matrix. Nos parece que aquellos que manejan el mundo, los Directores, confían en esta confusión para asegurarse que nosotros tomemos un camino particular que les dará la ventaja. Nosotros pensamos que el camino al que nos están enviando es uno de colapso económico casi total, resultando en la ruptura del orden social existente y la imposición de una abierta dictadura militar. Ese es el obvio resultado final de lo que están haciendo y por lo tanto esa es su intención.

[...] Es obvio que en EEUU e Inglaterra aquellos que controlan los aparatos militares, de policía e inteligencia están buscando un conflicto generalizado. Simplemente están acondicionando la mente popular para la violencia que ellos mismos planean desatar sobre nosotros. Esta violencia será utilizada para justificar una dictadura, represión civil, arrestos masivos y encarcelación sin juicio.

Es un plan perpetrado contra toda la población del planeta.

La Fase Uno consistió en una “guerra contra el terrorismo” dirigida discursivamente contra los mundos árabes y musulmanes. Sirvió como propósito para asesinar masivamente a personas en el Medio Oriente y suavizar a las poblaciones occidentales para que acepten leyes y políticas totalitarias y draconianas.

La Fase Dos ha comenzado con el colapso económico global. Sirve como propósito para apuntar discursivamente a cualquiera que haya sido afectado negativamente por la crisis – es decir, el 99% de la población mundial.

Es muy conveniente que hayan sucedido para poner en práctica aquellos instrumentos de represión y vigilancia en el lugar justo para el momento de la Fase Tres, a ocurrir en “un período de uno a dos años”, según Dennis Blair. Cielos, parece como si lo vieran venir.

En pocas palabras, podríamos estar siendo testigos del cambio de la Guerra contra el Terrorismo hacia la Guerra contra el Pueblo.

Noten que, o es la más extraordinaria coincidencia de desafortunados eventos (creemos que no), o todo ha sido cuidadosamente planificado por experimentadas personas en los altos niveles de la elite. Justo antes de las elecciones norteamericanas señalamos:
No podemos hacer más hincapié en la importancia de que la Primera Brigada de la Tercera División de Infantería (entre tres y cuatro mil soldados) ha sido desplegada en EEUU en el mes de octubre – y justo a tiempo para las elecciones. Dicho sea de paso, esta unidad militar fue la primera en arrasar Bagdad, por lo tanto saben de qué manera subyugar multitudes gracias a la experiencia con enfurecidos iraquíes.
Resultó ser que el despliegue de las tropas norteamericanas no estaba relacionado con las elecciones. Ahora se está volviendo aparente que fue en preparación para futuros disturbios. ¿No es interesante que esta movida haya sucedido al mismo tiempo que el colapso económico se hizo oficial? Si nadie supo en aquel momento que tan duro y profundo era el golpe asestado a la economía, ¿cómo sabían que necesitarían tropas para el control de multitudes? Oh si, nos olvidamos. Es toda una (des)afortunada coincidencia, y cuando finalmente nos pidan que ingresemos en un campo de prisioneros, ellos estarán muy apenados.

Rob Kall indica lo siguiente:
Acabo de hablar con un amigo que conoce a alguien que está intentando salirse de la armada porque están entrenando tropas que regresan del exterior para controlar disturbios y ocupar ciudades americanas y él no quiere participar como soldado en el trato con ciudadanos norteamericanos. Además de eso, estos veteranos que regresan de Irak están estresados y “quemados” con PTSD (N. del T.: Síndrome de Estrés Postraumático) y exhaustos. Y no quieren levantar armas contra su propio país.

Esta misma fuente dice que la armada está configurando un sistema de comunicación paralelo. Para los militares, asegurar o derribar las comunicaciones es uno de los primeros pasos. Si eres invasor, necesitas tu propio sistema de comunicación porque debes asumir que el sistema existente estará comprometido o destruido.
No tenemos confirmación sobre las preparaciones específicas de los militares, pero la información que hemos señalado más arriba hace que las declaraciones de Kall sean más que una posibilidad.

Considera que si los eventos de los últimos ocho años fueron planificados, o más o menos dirigidos desde arriba, esto implica que los poderes financieros, banqueros, militares y de inteligencia todos convergen en la cima de la pirámide. Lo que comúnmente reconocemos como poder político es solo el departamento de RRPP, lo cual explica porqué Obama está rompiendo corazones aquí y allí - y no por sus puntos de vista.

Disculpen, no hay cambio

© Mr. Fish

Ya ha pasado un mes. Sentimos decir que más conocemos a Obama, más desilusionados estamos. Mientras parece estar preocupado por mantener una buena imagen, una mirada más cercana a sus políticas deja mucho que desear. Examinemos algunos puntos.

Timothy Geithner, el nuevo Secretario del Tesoro de Obama, ha sido descrito por el profesor de ciencias políticas, David Michael Green, como “un tramposo de los impuestos, un tonto protegido de Henry Kissinger y Robert Rubin. Además de ser parte del grupo que tomó la decisión de rescatar a Lehman Brothers, también presidió sobre el original saqueo masivo de TARP, parte del ya apestoso cuerpo del tesoro federal”. Geithner es el hombre que ayudó al secretario del tesoro de Bush, Hank Paulson, a idear el robo de $700 mil millones de dólares al contribuyente americano. Él está detrás del plan de rescate bancario de $2 trillones que consiste, en pocas palabras, en “cargar al contribuyente americano con todo el peso de las incalculables pérdidas de bienes que no valen nada mientras impulsan la austeridad y el sacrificio de todos menos de la elite, incluyendo una mayor destrucción de los últimos resabios del tejido social de América”. Por lo tanto, los derechistas capitalistas no tienen nada que temer de este ‘socialista’.

No puede agregarse demasiado del plan de Geithner ya que fue notorio solo por su falta de detalles. ¿Deberíamos interpretar eso como incompetencia, arrogancia o ambas?

Suficiente de economía. Veamos si Obama ha hecho algo bueno por los derechos del pueblo.

¿Recuerdas que bien nos sentimos cuando nos enteramos por primera vez que Obama había firmado una orden ejecutiva para el cierre de Guantánamo? Bueno, tacha eso; su administración ha acordado silenciosamente seguir negando el derecho a juicio de cientos de sospechosos terroristas mantenidos en un improvisado campo de prisioneros en Afganistán. ¿Es eso un malentendido o un error? Ninguno de los dos; la Guerra contra el Terrorismo esta vivita y coleando:
En una reciente y apenas conocida confirmación, los candidatos de Obama aseguraron la continuidad del programa de la CIA de transferir prisioneros a otros países sin derechos legales, y detener indefinidamente y sin juicio a sospechosos de terrorismo, inclusive si fueron detenidos lejos de una zona de guerra.

La administración también ha adoptado los argumentos legales del equipo de Bush que indican que un juicio a ex-detenidos de la CIA debe negarse basándose en la doctrina del “secreto de estado”. También ha dejado la puerta abierta para retomar los juicios de la comisión militar
.

Y a comienzos de este mes, luego que una corte británica declaró haber recibido presiones por parte de EEUU para que no libere información acerca de la supuesta tortura de un detenido en custodia Americana, la administración de Obama publicó una declaración agradeciendo al gobierno británico “por su continuo compromiso por proteger información sensible para la seguridad nacional”.
Ciertamente, el Departamento de Justicia de Obama está intentando mantener el programa de Bush sobre vigilancia de la NSA fuera de cuestionamiento judicial, al invocar el argumento del Secreto de Estado de Bush. Es más, silenciosamente el Departamento de Justicia buscó la omisión del caso de los mails perdidos de la Casa Blanca.

Seguimos adelante. ¿Qué hay sobre la promesa de Obama de retirarse de Irak? Anunció que las tropas americanas abandonarían Irak para agosto del 2010. Lo sentimos, pero no hay razones para ser optimistas sobre eso tampoco, dado que uno de los objetivos es liberar recursos para Afganistán (ver abajo). Parece que la administración de Obama entrega con una mano y roba con la otra. Además, tenemos el detalle de que luego de la denominada “retirada” de Irak, al menos 50,000 soldados permanecerán allí, algunos de los cuales continuarán “participando en operaciones de combate”. Irak seguirá siendo considerado zona de guerra.

Esto es consistente con el hecho que Obama ha reunido a un rebaño de halcones para supervisar la política exterior de EEUU. Por lo tanto no es de sorprender que envíe 17,500 soldados a Afganistán. También está solicitando más de $200 mil millones para gastos de guerra (¿Ahora está rescatando a la armada?).

Locura Fronteriza

Lejos de proveer cambio alguno con respecto a la doctrina de Bush, Obama ya ha dejado en claro su intención de escalar la guerra afgana con un nuevo acercamiento que “pondría más énfasis en la guerra que en el desarrollo”, según un informe del New York Times.

Obama ha estado ocupado delineando el escenario para su ‘arremetida’ afgana, llevando a un mayor baño de sangre y destrucción en la región y empujando el conflicto hacia Pakistán – un país que actualmente ya ha sido golpeado por ataques de falsa bandera, demonización, y engaños de los medios como un seguro paraíso para los terroristas. Ciertamente, las ruedas de la propaganda han estado ocupadas tratando de justificar la arremetida de Obama, advirtiendo que “con la reducción de la violencia en Irak, militantes extranjeros ahora estaban inundando Afganistán para unirse a los insurgentes talibanes combatiendo a los soldados internacionales y afganos”.


Tribus paquistaníes ofrecen plegarias funerarias a las víctimas de un ataque con misiles en la ciudad de Miranshah el 15 de febrero


El mensaje del ‘cambio inexistente’ de Obama fue entregado personalmente en Afganistán, Pakistán e India por Richard Holbrooke, enviado especial de Obama a la región. Siguiendo de cerca su camino hubo un supuesto ataque talibán en la capital afgana, perfectamente sincronizado para coincidir con la visita de Holbrooke y servir como recordatorio de porqué necesitan a EEUU para escalar su guerra. También proveyó otra oportunidad para difamar a Pakistán, acusado de tener conexiones con el ataque.

La evidencia para la política del ‘cambio inexistente’ está clara, con continuos ataques con misiles asesinando a 130 civiles a pesar de las protestas del gobierno de Pakistán, con el apoyo de propaganda agitadora en misiones no tripuladas de la CIA dentro de Pakistán y a los militares norteamericanos entrenando secretamente y asesorando dentro del país. Todo esto parece apuntar más a desestabilizar el gobierno de Zadari, generando el enojo público y provocando más ataques por parte de militantes opuestos a la intervención de EEUU en la región. Entonces mientras el gobierno de Pakistán está intentando encontrar soluciones políticas con un cese del fuego en el valle de Swat, el Equipo Obama se encuentra ocupado creando el caos y la inestabilidad que justificará la expansión de la guerra desde Afganistán hacia Pakistán.

Según dijo el nuevo director de la CIA, Leon Panetta: “Nada ha modificado nuestros esfuerzos para perseguir terroristas, y nada los modificará. Estamos continuando a un nivel de acción que va a la par de los desafíos que enfrentamos. Nada de eso ha disminuido y nada lo hará”. O, para decirlo de otra forma, “nada ha modificado nuestros esfuerzos por fabricar la amenaza terrorista para nuestros objetivos de dominio regional”.

Sabíamos que algo andaba mal con este muchacho Obama desde el momento que se negó a elevar su voz en contra del baño de sangre en Gaza. Noam Chomsky declaró en una entrevista que una fuente israelí le reveló que la reciente invasión a la Franja de Gaza fue completamente premeditada (eso no es de sorprender), y que la falta de comentarios de Obama era parte del plan. La idea era asestar el golpe más fuerte a Gaza antes que el presidente americano asumiera, para que pudiera dejar esas cuestiones detrás de él. Bueno, tenemos noticias para el Sr. Cambio. Sus manos, ya manchadas con sangre por su injustificable silencio se mancharán nuevamente. ¿Realmente cree que será capaz de dejar estas cuestiones detrás de él? Pregunten a Netanyahu.

Dobla a la derecha, y a la derecha nuevamente

La equivocada suposición acerca de las elecciones israelíes es que había para elegir entre ‘centro’ y ‘derecha’. Por propósitos de política exterior (y la política exterior es lo que, en última instancia, define la identidad israelí, como si siempre hubiese sido una cuestión de ‘nosotros vs. ellos’) Israel siempre ha sido un estado de extrema derecha. En estas elecciones, Tzipi Livni, ex-oficial del Mossad e hija de un terrorista judío, enfrentó a uno de los políticos israelíes más nacionalistas que hayan existido. Ver nuestro informe sobre Netanyahu.

Stephen Lendman escribe:
El 15 de enero, una encuesta de Haaretz-Dialog mostró un generalizado apoyo a la guerra de Gaza con menos del 10% de los israelíes que la denominaban una ‘equivocación’. A pesar de la masiva masacre, destrucción, y sufrimiento humano, el 82% de los participantes dijo que la IDF no había ‘llegado muy lejos’.

Los partidos de centro y extrema derecha ganaron decisivamente en las elecciones de febrero - 104 de los 120 lugares, o el 86.6% del Knesset. A pesar del repudio global, los israelíes se mantuvieron firmes sobre una fuerte línea militarista, candidatos tendientes a favorecer el conflicto por sobre la conciliación, y la continua ocupación de Palestina por sobre la paz.

Las negociaciones continúan para formar un nuevo gobierno, pero la política está clara independientemente de quién se convierta en primer ministro. Bajo Tzipi Livni o Benjamin Netanyahu, el sitio de Gaza continuará. También la opresión del Cisjordania, el conflicto sobre la paz, líderes afirmándolo retóricamente y políticamente, y la comunidad internacional brindando su apoyo. Los sombríos tiempos persisten para los palestinos, aislados y solos luego de décadas de ocupación y abuso.
Si ha habido una tregua con Gaza (o pseudo-tregua, dadas las ocasionales agresiones militares y el actual bloqueo de la región) solo es porque los patócratas israelíes estaban ocupados luchando por el poder. El nuevo gobierno de ultra derecha de Netanyahu tiene seis semanas para formar alianzas y designar su gabinete, así que podemos esperar otro mes de relativa tranquilidad antes que retomen su sangriento festín. Recuerden que Avigdor Lieberman, a quien se le ofreció un lugar en el gobierno de Netanyahu, es un patológico halcón con aspiraciones criminales que quiere darle a los habitantes de Gaza el mismo tratamiento que los japoneses recibieron en la segunda guerra. No necesitamos explicar lo que ello significa.

© aljazeera.net


Tengan en mente que Netanyahu, hablando como el conquistador invasor que le gustaría ser, ha argumentado en contra de una reconciliación Inter-Palestina. No tengan duda que veremos al Mossad de Israel hacer uso de algunos de sus sucios trucos “engañosos” para mantener a Hamas y Fatah unos contra otros.

Yaakov Katz, líder del partido Unión Nacional de derecha, felizmente declaró, luego de un encuentro con miembros del partido Likud de Netanyahu, que el próximo gobierno de Israel será “más judío y más sionista”. Ciertamente, el clima político está listo para la guerra.

La habitual decisión del matón

La propaganda contra Irán está en aumento nuevamente. Hubo varios ejemplos por parte de Israel, EEUU e Inglaterra.

Dan Gillerman, ex-representante de Israel ante Naciones Unidas dijo a los medios australianos que Israel está listo para lanzar una ofensiva militar contra Irán para evitar el desarrollo de armas nucleares. Hubo un obvio esfuerzo coordinado dentro del equipo diplomático israelí, ya que el embajador en Australia, Yuval Rotem, declaró ‘accidentalmente’ frente a una cámara encendida, que la ofensiva de Gaza fue una “pre-introducción” para hacer frente a la amenaza militar que significaría un Irán equipado con armas nucleares. Luego procedió a decirle al operador que apagara su cámara y agregó que esperaba que Irán acopiara suficiente uranio durante los próximos 14 meses para “llegar a un punto de no retorno”. Cámara encendida o apagada, el hecho es que pudo pasar su mensaje y dudamos que haya sido por pura suerte.

Un plan anual de trabajo en defensa presentado al Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak y al Jefe de Personal de la IDF Teniente-General Gabi Ashkenazi para el año 2009 describe a Irán como “la amenaza N°1 por la cual la IDF se está preparando”. Las palabras de Barak lo confirman: “se nos acaba el tiempo para tratar la amenaza iraní”.

La retórica de EEUU no es diferente. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Irán ‘continúa renegando’ de sus obligaciones internacionales y comunicó a la nación que “este urgente problema debe ser tratado”. No importa que la IAEA haya reconocido que ciertamente fue casi un “error técnico”, y que Irán ha continuado enriqueciendo uranio solo en los niveles inferiores necesarios para su pronta puesta en marcha de una planta de energía nuclear, y no a los niveles requeridos para armas nucleares.

La embajadora norteamericana ante Naciones Unidas, Susan Rice, declaró que su país “buscará el fin de las ambiciones de Irán para adquirir una ilícita capacidad nuclear y su apoyo al terrorismo”. Ella habla como si fuera conocimiento común que Irán está haciendo algo ilícito y que apoya al terrorismo, cuando de hecho no lo está. Según la evidencia que hemos observado hasta ahora, estas son acusaciones sin fundamentos.

Es interesante notar que el informe de la IAEA ha sido ampliamente distorsionado en los alarmistas comentarios de los medios occidentales. Nos recuerda la forma en que las palabras de Ahmadijenad fueron mal traducidas y manipuladas hace unos años atrás con el objetivo de hacernos creer que quería “borrar a Israel del mapa”. Tal es el poder de los medios que esta equivocada idea sigue vigente en nuestros días.

A pesar del informe de inteligencia norteamericano que concluye que Irán ha detenido su trabajo sobre armas nucleares, Obama se plegó nuevamente a sus amos y declaró en conferencia de prensa que cree que Teherán está buscando la bomba. Similarmente, el General David Petraeus acusó a Irán de ayudar a insurgentes talibanes en Afganistán. No se ofreció ningún detalle – mucho menos alguna clase de prueba. No se necesita nada cuando solamente te interesa crear tu propia realidad.

Otra movida de propaganda llegó por parte de Sir John Sawers, embajador inglés ante Naciones Unidas, que hizo una (dudosa, teniendo en cuenta la fuente) revelación a la BBC. Aseguró a los televidentes que Irán ofreció detener sus ataques a las tropas en Irak si Occidente dejaba de oponerse a su programa nuclear.

Mientras tanto, Teherán y Moscú están buscando formas de aumentar la cooperación militar. Este pequeño pero importante hecho hace aún más interesantes las acusaciones de Livni contra Irán de violar tratados internacionales ‘contrabandeando armas’ a la región.

Infame agencia de inteligencia ataca nuevamente

Recuerden que el mes pasado hemos señalado de qué manera algunos países – como Pakistán o México – están siendo arrastrados hacia el colapso. Las señales sugieren que Turquía también está en la línea de un radical cambio. La valentía demostrada por el gobierno turco hacia la beligerancia israelí posiblemente lo marque como un país para un ‘cambio de régimen’. Las serviciales respuestas de Israel eran indicativas de su estratégica dependencia de Turquía. Sin embargo, un gobierno islámico moderado probablemente sea considerado como un indeseable compañero a largo plazo para un país con planes de un “Gran Israel”.

El Primer Ministro Erdogan condenó la masacre de Gaza en enero con un llamado a expulsar a Israel de Naciones Unidas y llevar a cabo una investigación respecto a los crímenes de guerra de Israel...
“¿Cómo es que un país, que no implementa las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se le permite entrar por la puerta de Naciones Unidas”?
...mientras que el sector militar de Turquía reaccionó furiosamente luego que el General Mizrahi de la IDF se quejó de la hipocresía de Turquía, advirtiendo que las relaciones entre Jerusalén y Ankara comprometerían los intereses de ambos países. Israel retrocedió obligando a Mizrahi a disculparse ya que Israel estaba interesado en evitar toda ronda diplomática adicional.

Un chispazo público con Israel no es algo que los sionistas dejen pasar inadvertidamente. Entonces, ¿por qué Israel se replegó de esta manera?

Israel depende en gran medida de Turquía para el acceso de armas norteamericanas, tecnologías nucleares y secretos de estado, que son más fáciles de procurar a través de Turquía por ser miembro de la OTAN. A Israel le resulta complicado extraer estas concesiones de EEUU debido a constantes escándalos de espionaje.

Uno de estos escándalos estalló cuando Sibel Edmonds hizo sonar la alarma en el Consejo Turco Americano y su rol pivotal para canalizar tecnologías nucleares por intermedio de Turquía hacia el mercado negro de armas nucleares. Su membresía se lee como un quién es quién de los neoconservadores y voceros a favor de Israel. De hecho, según Edmonds; “La AIPAC colaboró en la formación del Consejo Turco Americano – observen a los miembros del consejo, observen a las personas. Verán las mismas personas involucradas en ambos frentes porque se trata de la misma operación”.

Además de ser un verdadero “bazar internacional de armas”, la estratégica importancia de Turquía para EEUU e Israel se concentra en la necesidad de un amistoso corredor a través del cual poder atacar a Irán. El periódico turco Hurriyet citó al vocero neoconservador Charles Krauthammer diciendo: “Los israelíes no atacarían Irán por sobre Irak. La forma de hacerlo es a través de Turquía...Cuando Israel atacó el reactor en Siria, fue por el Mediterráneo y a través del espacio aéreo turco”.

Por todas sus encolerizadas protestas sobre Gaza, Turquía siguió adelante con la compra de aviones no tripulados a Israel, acompañado de órdenes adicionales para un gasoducto. ¿Y qué pensar de la propuesta de abrir una ruta marítima entre la ilegalmente ocupada Chipre e Israel?

Mientras los contactos establecidos de Israel hacia el gobierno turco presentan la imagen de una sólida alianza, existen otras formas de enviar mensajes entre ‘amigos’:

Grupos judíos de EEUU advierten a Turquía contra “antisemitismo”
Un grupo de organizaciones judías norteamericanas instaron al Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a detener lo que denominó un aumento del antisemitismo a raíz del conflicto de Gaza.
Israel suspende vuelos a Antalya por recomendación de la CIA
Israel ha suspendido sus vuelos a Antalya mediante un mensaje enviado a oficiales israelíes y turcos por la CIA acerca de preparaciones por parte de un terrorista de al-Qaeda en Turquía para lanzar un sangriento ataque contra pasajeros israelíes.
En ciertas ocasiones la cortina se corre, permitiendo echar un vistazo al submundo detrás de los eventos que observamos. Medios turcos y otros del medio oriente han estado informando durante meses que el Mossad fue una pieza clave en dirigir, quizás incluso formar, una red criminal y de inteligencia de derecha conocida como Ergenekon, acusada de intentar derrocar al elegido democráticamente Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) del Primer Ministro Erdogan y del Presidente Gul.

© AP / Murad Sezer

En honor al mítico valle de los antiguos turcos, Ergenekon es una organización neo-nacionalista cuyos miembros se extienden en un amplio sector de la sociedad turca. La evidencia generada por la investigación, que duró un año, a cientos de sus miembros revela un gobierno oculto que incluye a oficiales de la armada, de la policía, políticos, periodistas, escritores, empleados del gobierno y miembros de la comunidad ejecutiva turca.

Jason Burke describe la situación del año pasado:
Los crímenes atribuidos a Ergenekon incluyen una serie de ataques con bombas, un ataque con granada a un periódico, el asesinato de un cura italiano y el asesinato el año pasado del periodista turco armenio, Hrant Dink, - todos con el objetivo, según creen los investigadores, de crear un clima de terror y caos propicio para un golpe militar que derrocaría al islámico y moderado gobierno turco.

Las apuestas son elevadas: la estabilidad de uno de los países más estratégicos e importantes del mundo. Esta cargada realidad política está dividiendo a Turquía.
Sus raíces se remontan a la Contra-Guerilla, el brazo turco de la Operación Gladio, una maniobra conjunta de la OTAN-CIA en la cual armadas secretas infiltrarían movimientos políticos de izquierda e instigarían ataques terroristas o incluso cometer abiertos ataques de falsa bandera. Según se informa en Der Spiegel, esto es precisamente lo que Ergenekon ha estado haciendo; continuar la Estrategia de Tensión de la OTAN con el objetivo de establecer una dictadura de extrema derecha militar que sepa exactamente lo que sus amos sionistas esperan:
Es un estado de la situación conocido en Turquía como el “estado profundo” y existió mucho antes de la investigación de Ergenekon, que comenzó dos años después del descubrimiento de un arsenal. Siempre hubo organizaciones paramilitares que por mano propia protegen a la moderna Turquía de supuestos enemigos fuera y dentro del país – contra griegos y armenios, luego izquierdistas, y ahora nuevamente islamistas.

La idea, según la ven los acusadores, era que Turquía se hundiera en el temor y el caos antes de ser rescatada por un golpe militar que restauraría la paz y el orden. Las fuerzas armadas, después de todo, se ven a sí mismas como protectoras de la nación que heredaron de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía moderna.
Por lo tanto Turquía no está exenta del arrebato militar por parte de patológicos extremistas.

Estas investigaciones no llegarán a nada; en cambio, serán desviadas hacia la explotación de las fallidas líneas de la estructura social turca. Los psicólogos que trabajan con el juicio del sospechoso clave del Mossad han indicado que 'probablemente sea un sociópata', y por lo tanto, un testigo absolutamente poco fiable que podría haber sido insertado en las investigaciones en primera instancia para confundir y desviar a los investigadores. El resultado es una gran cantidad de acusaciones, algunas de ellas sin fundamento, que por lo general llevan a que se apunte a personas equivocadas y dividiendo e histerizando aún más a Turquía:
“Hay demasiadas inconsistencias”, dice el comentarista televisivo Mehmet Ali Birand. “Hay demasiados acusados en prisión hace ocho o nueve meses sin saber porqué”.

Si la investigación sigue de esta manera, existe la posibilidad que pierda toda credibilidad y falle en alcanzar cualquier tipo de resultado concreto – proveyendo a Turquía una razón más para sentirse como si poderes oscuros estuvieran a la vuelta de la esquina.
Este contexto ayuda a explicar el contradictorio comportamiento del último mes; el mismo día que un fiscal del gobierno turco anunció que Israel podría ser acusado de crímenes de guerra, los militares firmaron su compromiso de “congelar acuerdos bilaterales” con Israel enviando su marina al Golfo. También el mismo día Turquía bombardeó bases kurdas PKK al norte de Irak. Israel, con la ayuda de los sionistas cristianos de EEUU, está haciendo progresos allí. Demasiados propósitos cruzados en acción. Del teatro de conflicto una sola cosa está clara; cualquier grupo de ‘terroristas’ o de ‘resistencia’ puede ser infiltrado y redirigido – de su idea fundacional – por el Mossad y la CIA.

Sus manos ya están llenas, el gobierno turco está preguntando a su pueblo si desea unirse a la Unión Europea o no, y si la nación adoptará su estirpe musulmana o si buscará darle fin a la expansión de sus seculares sueños nacionalistas de hegemonía regional. Parece que el gobierno turco intenta jugar demasiados juegos al mismo tiempo; y todo ello manejado por agentes externos e internos.

Los buitres del FMI están volando en círculos, entregando advertencias menos indirectas al gobierno turco con respecto a la salud financiera de la tambaleante economía de Turquía.
Durante meses, los inversores han contado con que Turquía aseguraría al menos $20 mil millones (€15.6bn, £13.6bn) de financiamiento del FMI. Muchos ahora se preguntan si Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro, que el lunes dijo que Turquía podía manejarse con o sin el FMI, se comprometerá a un poco popular y necesario ajuste fiscal.

“El crédito del gobierno se está acabando”, dijo Ahmet Akarli, economista de Goldman Sachs. “El pueblo no entró en pánico, pero todos lo están observando de cerca en comparación a dos meses atrás”.


El FMI acepta que la deuda pública de Turquía aumente este año, pronosticando un 1.5 por ciento de contracción del GDP (N. del T.: Producto Bruto Interno). Pero piden controles fiscales más duros en el gasto municipal para restaurar el balance presupuestario de los últimos años.

El Sr. Erdogan está entendiblemente reticente a anunciar semejante panorama depresivo y de difícil solución justo antes de las elecciones locales de marzo.
Los griegos tienen una palabra para un evento que simbólicamente anuncia uno mucho más grande: Prooikonomia. Simbólico quizás de un colapso turco en un posible futuro, un avión de Aerolíneas Turcas se estrelló este mes en un campo de las afueras del aeropuerto Ámsterdam Schiphol partiéndose en tres partes y con un saldo de nueve muertos.

Autos chocadores y fuegos artificiales

Los medios informaron que dos satélites chocaron sobre la Siberia americana y rusa. Resulta improbable que fuera un accidente, como nos han dicho, considerando la pequeña chance de una colisión entre satélites.

Pocos días después dos submarinos chocaron, uno británico y uno francés. Nos da la impresión que esto también fue un improbable accidente, ya que nos resulta difícil imaginar que las “autopistas” bajo el agua estén llenas de tráfico.

Una semana después del incidente de los satélites, Texas fue bombardeada por bolas de fuego, algunas de las cuales fueron capturadas en video. Inicialmente se sugirió que eran desechos de los satélites (nuevamente improbable, ya que los satélites chocaron sobre Siberia), pero luego fue negado. De hecho, un astrónomo novato descubrió el sitio del impacto y los restos del meteorito.



Otras bolas de fuego reportadas en el mundo:

Argentina: más informes de bolas de fuego
Meteoros iluminan el cielo de Kentucky
India: meteorito impacta sobre Akhnoor
Canadá: el bólido de Okanagan
Inglaterra: bola de fuego sobre Reading, Berkshire
EEUU: bola de fuego ilumina cielo de Hawai y causa asombro
EEUU: bola de fuego cruza el cielo en Summerville, Carolina del Sur
EEUU: brillante destello azul sobre Indiana
Maryville, residentes de Tennessee informan sobre inexplicables explosiones
EEUU: explosiones sónicas mantienen despiertos a isleños
Gran estruendo al sur de Kentucky
Misteriosas explosiones en Australia.

Entonces, dejando de lado el posible simbolismo de los choques de los poderes del mundo, ¿qué está sucediendo en la atmósfera? Hemos estado buscando información para confirmar nuestra hipótesis de los cíclicos bombardeos cometarios, según lo explica Víctor Clube. Recordarás que hace unos meses se anunció que las nubes noctilucentes estaban relacionadas a un incremento de micro meteoros – lo que significa que existe más materia flotando alrededor de nuestra zona espacial.

Hay algo más que vale la pena mencionar. El 17 de febrero, un trozo de metal similar a un ladrillo cayó en un techo de Jersey City, New Jersey. Aparentemente solo unas pocas horas después el misterio fue resuelto y el metal caído resultó ser el diente de una pala mecánica. Bueno, allí termina la historia, o al menos habría terminado si otra pieza de metal no hubiera atravesado otro techo, esta vez el 24 de febrero en Southeast Oak Cliff, Texas. ¿Estamos tratando con otro error humano, o quizás un paso más en el que nuestras autoridades eventualmente se quedarán sin satélites, cohetes o palas mecánicas para admitir el severo peligro cósmico?

Y hablando de colisiones, el choque de un avión llamó nuestra atención, por lo misterioso e incomprensibles circunstancias que lo rodearon, pero también por su simbólico significado, lo que nos lleva a sospechar que podría haber algo siniestro aquí. El 12 de febrero, el vuelo Continental 3407 impactó contra una casa en las afueras de Buffalo, New York, con 49 personas abordo que perdieron la vida, además de una persona en el interior de la casa. Entre aquellos que tomaron este destinado vuelo estaba Beverly Eckert, una viuda del 911 que se reunió con Obama en la Casa Blanca y con otros familiares de víctimas del 911 una semana antes del accidente, y fue descrita como la clase de persona “que podía hacer cualquier cosa” y de esas que “nunca se rinden”. Esta actitud es bastante evidente respecto a encontrar la verdad sobre el 911, y parece que ella iría hasta el fin para asegurarse que sus preguntas sean respondidas y que los responsables fueran llevados a juicio.

Interesantemente, en el avión maldito viajaba otra mujer con el mismo vigor y determinación para decir la verdad: Alison Des Forges, experta en el genocidio de Ruanda de 1994. Des Forges
Había testificado como testigo experta en 11 juicios por genocidio en el tribunal. [...] También escribió un importante estudio sobre el genocidio de Ruanda, Leave None to Tell the Story (No dejes a nadie sin contar la historia), y fue asesora del grupo norteamericano Human Rights Watch.

Des Forges regresaba a su hogar en Buffalo luego de actualizar a diplomáticos europeos sobre la situación en Ruanda y la región de los Grandes Lagos de África.
Entonces, tenemos dos mujeres que vuelan en la difícil batalla de descubrir y compartir la verdad para que prevalezca la justicia, y mueren en este extraño accidente aéreo sobre Buffalo. ¿Es solo una trágica coincidencia? ¿Podemos interpretarlo como un mensaje de la ‘Matrix’, una advertencia contra las femeninas energías inquisitivas y del amor por la verdad? ¿El silenciamiento de aquellos que no pueden soportar la injusticia para que no hablen?

Conversando sobre el clima

Este invierno ha sido uno de los más fríos en los últimos años con frías temperaturas en todo el mundo. Recientemente se ha revelado que el hielo ártico que está desapareciendo, generalmente utilizado para apoyar la idea del calentamiento global fue, de hecho, excesivamente exagerado. Esto ha llevado a ejercicios de control de daños por parte de los gobiernos, a los 2.340 lobbystas climáticos de Gore y a mediáticos simpatizantes propagandistas. Están intentando desesperadamente mantener la ilusión de que el calentamiento global es real y que los humanos tienen la culpa de ello. Este mes ha visto a respetadas autoridades despertando y anunciando públicamente que los humanos no son los responsables del cambio climático:

Científicos australianos: los humanos no están causando el cambio climático.
Científicos japoneses: el calentamiento global no es producido por el hombre.
El calentamiento global no es nuestra culpa…es la naturaleza.
Ex-astronauta habla sobre calentamiento global.

Para contrarrestar estas declaraciones y continuar con las distracciones y agendas políticas, los lobbystas y medios están utilizando viciosas retóricas para desacreditar a cualquiera que apunte a los hechos específicos que exponen la farsa del calentamiento global. Se incluyen ejemplos:

Experto del Weather Channel dice que existe un silenciamiento al estilo Nazi por parte de Escépticos del Calentamiento Global – Despójenlos de sus Credenciales.
La vida es conveniente cuando defines ‘Verdad’.
Según se predijo: Escépticos del calentamiento global relacionados con la negación del holocausto.
Especial sobre Calentamiento Global de la CBS. Presentador relaciona a escépticos del calentamiento con negadores del holocausto.
Caza de Brujas: Lleven a juicio a líderes petroleros, dice un reconocido científico del cambio climático.

Sott.net ha escrito extensos comentarios sobre este fenómeno. Por ejemplo, el artículo: El Colapso de la Política Climática y la Sustentabilidad de la Ciencia Climática es típica por su distorsión e ignorancia respecto a la verdad. Hemos comentado sobre los informes de los medios:
Esto es tan solo la máquina política entrando en acción para intentar controlar el daño causado por la mala ciencia. La promoción de la mala ciencia por aquellos que tienen el poder de dirigir las mentes del público en concierto con los medios globales son responsables directos por la histerización de la sociedad y el colapso de cualquier cosa que vagamente pueda llamarse política climática.

El primer problema es que la ciencia es mala. Las bases de los modelos de calentamiento global no toman lo suficientemente en cuenta a elementos como El Niño-Oscilación del Sur, la Oscilación del Pacífico por Décadas, la Oscilación multi-décadas del Atlántico, ciclos de radiación solar, volcanismo e incluso fuerzas cósmicas como se relacionan en otras disciplinas científicas tales como la ciencia de impactos (cometas y asteroides). ¿Por qué se ignoran continuamente estas cosas a favor del CO2 como el elemento crítico para desatar la catástrofe climática? Estas otras fuerzas poseen información mucho más acertada en relación al calentamiento climático y ciclos de enfriamiento, e incluso catástrofes climáticas.

La señal mental enviada constantemente por la maquinaria del cumplimiento global continuó ejerciendo su poder hasta crear su propia pequeña armada de fascistas, comparando a escépticos con negadores del holocausto por no creer ni adorar la señal de estos influenciadores globales. Fascistas pidiendo que investigadores climáticos y meteorólogos de trayectoria pierdan sus trabajos y certificaciones por no estar en confluencia con la señal global que está siendo transmitida. Fascistas pidiendo que los científicos que se salen de la línea sean acusados por crímenes contra la humanidad.
El artículo El calentamiento global no es nuestra culpa...es de la naturaleza señala que el antiguo jefe ejecutivo de la empresa de gas y petróleo Talismán, Dr. Jim Buckee, (astrofísico de la Universidad de Oxford) dice que se siente como un hereje, perseguido por sus puntos de vista y tratado como un delincuente. ¿Su crimen? Ser un escéptico del cambio climático. En nuestro comentario presentamos hechos esenciales que están siendo completamente ignorados por los medios y por la histérica brigada del calentamiento global:
Existen muchas teorías y gran cantidad de información que indica que la teoría de que “el hombre originó el calentamiento global” es una farsa. La discrepancia del autor para describir la “explicación solar” como lo es compartida por varios escépticos es engañosa. La “explicación solar” también involucra el trabajo de muchos investigadores sobre la variabilidad solar y la falta de manchas solares relacionada con un enfriamiento global (Link1) (Link2) (Link3). Inclusive la NASA ha desarrollado una teoría sobre la quietud del sol que indica que las producciones ultravioletas están causando una reducción de la capa de ozono, llevando a los osciladores oceánicos y al enfriamiento global a los mismos valores que en el mínimo de Maunder.

También existen teorías solares que apuntan al volcanismo y sus efectos sobre el clima. La información de manchas solares en relación a los ciclos de enfriamiento y calentamiento es enorme (Link1) (Link2) (Link3).
El hecho es que lo que se está derritiendo es la credibilidad de los medios, y no las capas de hielo.

Temblores y Estruendos

Considerando todo lo que sucede a nivel sociopolítico y en el plano cósmico, no caben dudas que la Madre Tierra continúa reaccionando. Hacia fines de enero llegaron dos informes a los medios aportándonos información sobre los peligros de las explosiones volcánicas. La agencia France-Presse informó que el volcán Vesubio en Nápoles, Italia, todavía es una amenaza para las circundantes áreas pobladas, con un “27% de posibilidades de una explosiva erupción en los próximos 100 años”. Otra amenaza llega del volcán Mount Redoubt en Alaska, según informa CNN, una explosión “que podría ocurrir en cualquier momento”. Ambos volcanes, según nos informaron, están siendo cuidadosamente observados.

Lo que vimos pocos días después fue la erupción del Mt.Asama en el centro de Japón el 2 de febrero, enviando cenizas a 120km de distancia. El mismo día, el Mount Redoubt de Alaska “tembló y despidió vapor”. El 20 de febrero, el volcán Chaitén de Chile, “expulsó una gran nube de cenizas, gas, y rocas derretidas”, resultando en la evacuación de 160 personas. Al día siguiente, 21 de febrero, el volcán Galeras al sur de Colombia erupcionó por segunda vez en menos de una semana, causando una lluvia de cenizas.

También se registraron este mes algunos inusuales temblores y terremotos. Sumado a la alarmante cantidad de terremotos bajo el Parque Yellowstone al norte de EEUU, el cual según los científicos es uno de los más grandes “jamás registrados en el parque y sucedió la última semana del 2008 y apenas comenzado el 2009, con 813 temblores en 11 días”. El informe llegó a los medios y debe haber sido alarmante para muchos más que solo nosotros, porque pronto salieron a calmar los nervios. Nueva Jersey también vibró 3 veces en 3 semanas por pequeños terremotos, una actividad que dejó perplejos a los geólogos, admitiendo que “la causa de estos terremotos es realmente un gran misterio ya que no encajan con la imagen geológica de las placas tectónicas”. En Canadá, 11 pequeños terremotos ocurrieron en al norte de Ontario en los últimos 30 días. Aquí tenemos un ejemplo de los temblores de febrero:

Feb. 1: 4.4, California, EEUU.
Feb. 2: 5.5, costa de Perú.
Feb. 3: 4.5, Isla Mindoro, Filipinas; 6.0, sur de Perú.
Feb. 9: 6.1 - costa de Perú; 3.7, Mexicali, México.
Feb. 10: 5.4, este de Indonesia.
Feb. 11: 5.9, Fiji.
Feb. 12: 7.0, cerca de Sulawesi, Indonesia; 5.1, frontera Colombia-Venezuela.
Feb. 15: 6.0, norte de Japón; 6.2, costa de Perú.
Feb. 18: 7.0, Islas Kermadec, Pacífico Sur; 3.5, Nevada, US; 2.2, Alabama, US.
Feb. 20: 5.2, noroeste de China, seguido por 207 temblores.
Feb. 22: 5.5, Manokwari, Indonesia.
Feb. 23: 5.8, entre Indonesia y Filipinas.
Feb. 26: 3.3, Oklahoma, US; 4.1, sudoeste de Oregón, US; 4.8, Surigao del Sur, Filipinas.
Feb. 28: 5.4, norte de Japón.

Desde el Extraño Escritorio

La serie de inusuales, extraños y eventos que ‘quizás-se-vallan-si-los-ignoramos’ continúan sucediéndose en la Gran Canica Azul. Avistamientos de OVNIS están, nuevamente, en aumento, con gran cantidad de informes acompañados ahora por imágenes y videos de buena calidad para sustentarlos.
Inglaterra: OVNI filmado sobre costa de Somerset por vacacionantes



Viajeros quedaron paralizados cuando el misterioso cilindro flotó sobre un campamento en Brean, Somerset.

Señalaron que el objeto de metal negro no identificado se mantuvo claramente sobre el cielo azul, donde se lo pudo ver parpadeando durante 10 minutos.
O este video del día de San Valentín en Florida

OVNI sobre Miami, Florida, 14 de febrero:


Algunos avistamientos más de este mes en Nuestro Planeta Encantado:

EEUU: informes de testigos en seis estados
EEUU: Ovni Triangular volando a baja altitud sobre tres estados
Italia: Líder de la Fuerza Aérea dice que OVNI posiblemente sea nave ET
Sudáfrica: Ovni sorprende a operadores
Canadá: Prince Rupert, British Columbia – Luz brillante sobrevuela y luego desaparece
EEUU: sección del Parque Borough de Brooklyn, Nueva York – Ovnis se mueven en formación
Rusia: Ovni gigante visto por una ciudad siberiana entera

Los extraños sucesos no solo están confinados al cielo. Últimamente, Inglaterra ha sido escenario de avistamientos de “grandes felinos”. La especulación acerca de la criatura (posiblemente plural) ha terminado en una pantera o puma liberado por su dueño que ya no podía cuidarlo. Pero una foto de la huella tomada por un testigo no parece encajar demasiado con ninguno de esos dos animales.

© Desconocido
La huella vista en el campo de golf

Inglaterra: ¿Podría ser esta la misteriosa huella de la pantera?
Inglaterra: Nuevos avistamientos de la pantera en el norte de Norfolk
Inglaterra: hombre ve una bestia de fábula no por primera vez
Inglaterra: 'Gran felino negro' visto en Stone
Inglaterra: ¿Nos enfrentamos cara a cara con elusiva bestia en nuestra puerta?
Norte de Essex: No estás solo – nosotros también vimos a la bestia de Beast

¡No solo mamíferos!

© Desconocido

Serpiente ‘Nabau’, más de 100 pies de largo, en Borneo
Las personas que han estudiado la fotografía aérea han desechado la idea de que fuera un tronco.

Según preguntó un correspondiente: ‘Un tronco no puede doblarse, ¿no?’. Otros han sugerido que es un bote de alta velocidad, pero ha sido descartado debido a la zigzagueante estela.

La acusación más común es que la foto ha sido simplemente modificada por computadora, mientras que otros argumentan que el río se ve de color diferente al verdadero río Baleh que es marrón oscuro.

Pero los pobladores que insisten que la serpiente existe dicen que las fotos de la criatura que fueron tomadas en diferentes sectores del río prueban que allí está.
¡Ni siquiera (posiblemente) terráqueo!

© Desconocido

Video: extraño ser alienígena capturado en Santa Rosa de Quives, Perú

A medida que la ciencia se adentra en la fábrica de la existencia, podrían encontrarse posibles respuestas a las preguntas generadas por semejantes historias:
En su libro Investigando lo Inexplicado (Prentice-Hall, 1972), el zoólogo Iván Sanderson presenta una convincente explicación a la pregunta “¿Cómo pueden suceder estas cosas?”. Luego de aceptar el hecho de que tantas de las denominadas criaturas “intangibles” claramente presentan aspectos “tangibles”, propone la existencia de un nuevo conjunto (o conjuntos) de dimensiones separadas de lo que entendemos como nuestro espacio/tiempo normal, pero “tan cerca de la nuestra en todos aspectos que algunas cosas y pedazos caen desde una hacia la otra, y luego regresan nuevamente...”. Quizás más importante sea la gran declaración del investigador respecto a que estamos cada vez más rodeados de mesurable evidencia de estas otras dimensiones en contacto con la nuestra, habitada por ciudadanos de insospechadas naturalezas, desde “abismales idiotas a entidades divinas”.

Sanderson finaliza su exposición sobre el tema postulando un número de conceptos: que existen otros universos entrelazados con el nuestro, que el número de estos podría ser infinito, que la vida inteligente podría ser común en algunos de ellos, y más importante aún, que algunas de estas inteligencias descubrieron cómo realizar viajes desde los universos que habitan.
El sentido común nos diría que el número de informes provenientes de todo el mundo amerita una seria investigación, pero por el momento parece improbable. Al público se lo sigue alimentando con el usual sinsentido de Venus, gases de vertederos, llamaradas, y la última favorita, farolillos chinos.

Conclusión: Desinforama

Si existe algo que todos los temas mencionados arriba poseen en común es desinformación. Esta es la principal arma de los patócratas a partir de la cual el resto de la manipulación se nutre de poder. Un despiadado bombardeo con propaganda lanzada con finas técnicas de manipulación psicológica, son utilizadas para socavar la habilidad de pensar de las personas, para controlar su percepción de la realidad, y por consiguiente, de controlar la realidad misma.

Como un asesor del presidente Bush le dijo al periodista Ron Suskind en 2002:
“los tipos como yo estamos en lo que denominó como comunidad basada en la realidad, a la cual definió como personas que ‘creen que las soluciones surgen de su juicioso estudio de la realidad discernible’. Yo disentí y murmuré algo acerca de los principios educativos y del empirismo. Me interrumpió. ‘Esa ya no es la forma en la que el mundo funciona’, continuó. ‘Ahora somos un imperio, y cuando actuamos, nosotros creamos nuestra propia realidad…Nosotros somos los actores de la historia…y ustedes, todos ustedes, solo quedarán para estudiar lo que nosotros hacemos’”.
George Orwell explora el potencial poder de la propaganda para imponer una valla de alambre de púas alrededor del perímetro de la realidad ‘permitida’, en su clásico 1984. Los conceptos gemelos de ‘doblepensar’ y ‘neolengua’ pueden verse fácilmente en funcionamiento en la Patocracia actual. Según la novela, el doblepensamiento es:
“El poder de sostener dos creencias contradictorias simultáneamente en la mente de uno, y aceptar ambas....Decir mentiras deliberadas mientras se las cree genuinamente, para olvidar cualquier hecho que se ha vuelto inconveniente, y luego, cuando sea necesario nuevamente, traerlas desde el olvido y mantenerlas para negar la existencia de la realidad objetiva y mientras tanto tomar en cuenta la realidad que uno niega – todo esto es indispensablemente necesario. Incluso para utilizar la palabra doblepensar es necesario hacer el ejercicio del doblepensar. Ya que al utilizar la palabra uno admite que está interfiriendo con la realidad; mediante un nuevo acto de doblepensar uno borra su conocimiento; así sucesivamente de manera indefinida, con la mentira siempre un paso adelante de la verdad”.
Los paralelos con la actual propaganda pueden observarse claramente, por ejemplo, en la inmensa y contradictoria cobertura de la situación en Medio Oriente.

De Wikipedia:
Mientras que 1984 es famosa por la invasiva vigilancia del Partido, el control de la realidad significa que la población de Oceanía – toda ella, incluyendo a la elite – podría ser controlada y manipulada únicamente mediante la alteración del pensamiento y del lenguaje cotidiano. Neolengua es el método para controlar el pensamiento a través del lenguaje; doblepensar es el método de controlar directamente el pensamiento.

La neolengua incorporó al doblepensar, ya que contiene muchas palabras que crean supuestas asociaciones, entre significados contradictorios, especialmente verdad en palabras fundamentalmente importantes, tales como bueno y malvado; bien y mal; verdad y falsedad; justicia e injusticia.

El doblepensar es una forma de entrenada ceguera intelectual ante las contradicciones del sistema de creencias. El doblepensar difiere de la ordinaria hipocresía en que la persona “doblepensante” deliberadamente tuvo que olvidar la contradicción entre sus dos creencias opuestas – y entonces olvida deliberadamente que había olvidado la contradicción. Entonces tuvo que olvidar el olvido del olvido, y así sucesivamente; es olvido intencional, una vez empezado, continúa indefinidamente. En las notas de la novela, Orwell la describe como “locura controlada”.
Vemos muchos ejemplos de ‘neolengua’, entre los cuales los ingredientes de nuestro lenguaje están envenenados, y los significados de las palabras se desgastan. La discusión racional de temas importantes se vuelve imposible, a medida que el mismo vocabulario que utilizamos para estructurar nuestros pensamientos se empobrece de significado, y también se hace más torpe mediante contradicciones, ambigüedad, y una plétora de asociaciones engañosas.

Aparecen nuevas palabras populares tales como ‘rendición’, ‘daño colateral’, ‘detención’, y son utilizadas para cubrir algunas de las más perturbadoras realidades con una capa de azúcar. Palabras tales como ‘libertad’, ‘igualdad’, ‘autodefensa’, se vuelven peligrosas y son consideradas casi histéricamente.

Sin embargo, las mentiras solo son efectivas si se las cree, por lo tanto el antídoto es educarnos sobre la verdadera situación detrás de las mentiras; acerca del porqué nuestros líderes nos mienten; y acerca de los refinados métodos que utilizan y que son tan efectivos.

Andrew Lobaczewski, en su libro Ponerología Política describe las bases científicas sobre cómo una población se hace vulnerable a estas audaces mentiras e insinuaciones. Una maniobra que se ve repetidamente en la historia, es el arrebato de una ideología popular, modificando el contenido fundacional de esa ideología, pero haciéndolo ‘a escondidas’, utilizando a sus adherentes para que avancen una deformada agenda que no comprenden:
Debe hacerse notar que una gran ideología con valores cautivantes puede privar fácilmente a las personas de la capacidad de control autocrítico sobre sus comportamientos. Los adherentes de tales ideas tienden a perder de vista el hecho que los medios utilizados, no solo los fines, serán decisivos para los resultados de sus actividades. Aunque lleguen a excesivos y radicales métodos de acción, todavía convencidos que están sirviendo a su idea, no están concientes de que su objetivo ya ha sido modificado. El principio “el fin justifica los medios” abre la puerta a una clase diferente de persona para la cual una gran idea es útil con propósitos de liberarse de la incómoda presión de las tradiciones de los humanos normales. Toda gran ideología contiene cierto peligro, especialmente para las pequeñas mentes. Por lo tanto, todo gran movimiento social y su ideología pueden convertirse en hospedaje mediante el cual la Patocracia inicia su vida parasitaria.
Existen muchos procedimientos psicológicos estándar utilizados, dos de los cuales son los paramoralismos y el bloqueo reversivo.

Por supuesto semejante manipulación de la realidad sería más difícil si se permitiera un discurso público libre. No es así, y la completa restricción de la libertad de expresión es un secreto celosamente guardado, y mantener la ilusión de la libre expresión es esencial. De los 'Protocolos':
El pretexto para detener cualquier publicación será el supuesto de estar agitando la mente pública sin ocasión o justificación. Pedimos que noten que entre aquellos que realizan los ataques contra nosotros también serán piezas establecidas por nosotros, solo que atacarán puntos exclusivos que hemos predeterminado alterar.

Ni un solo anuncio llegará al público sin nuestro control. Incluso en la actualidad esto está siendo alcanzado por nosotros ya que todas las noticias son recibidas por unas pocas agencias, a cuyas oficinas llegan desde todas partes del mundo. Estas agencias serán entonces completamente nuestras y solo darán lugar a lo que nosotros les dictamos.
Importantes temas de discusión se vuelven ‘zona prohibida’, y el desacuerdo se convierte en traición.

La libertad ya no existe, y es reemplazada por algo más que superficialmente parece lo mismo, diseñado para mantenernos contentos pero maniatados:
La palabra ‘libertad’, que puede interpretarse de diferentes maneras, es definida por nosotros de la siguiente manera:

Libertad es el derecho a hacer lo que la ley permite. Esta interpretación de la palabra en el momento apropiado estará a nuestro servicio ya que toda libertad estará en nuestras manos, ya que las leyes abolirán o crearán solo lo que nosotros deseamos (la Patocracia) según el programa mencionado.
De esta manera, conducen a la población hacia un estado de negación y represión, y en última instancia, hacia un estado de quiebre emocional – tácticas de ‘Ataque sorpresivo’ una vez más:
Lo que queremos es que desde el primer momento de su promulgación, mientras los pueblos del mundo estén todavía golpeados por el hecho consumado de la revolución, todavía en condición de terror e incertidumbre, deberían reconocer de una vez por todas, que somos tan fuertes, tan inexpugnables, tan superabundantemente llenos de poder que en ningún caso debemos tomarlos en cuenta, y tan lejos de prestar atención a sus opiniones o deseos que estamos listos y capaces de aplastar con irresistible poder toda expresión o manifestación en todo momento y lugar, y que hemos arrebatado todo de una sola vez y en ningún caso dividiremos nuestro poder con ellos... Luego con temor y temblores cerrarán sus ojos a todo, y estarán satisfechos de esperar lo que será el fin de todo.
Naomi Klein ha detallado en La Doctrina del Shock de qué manera han sido utilizadas repetidamente estas mismas tácticas de invasión psicológica para someter países.

En las palabras del ficticio primer ministro Adam Sutler en la película 'V de Venganza':
“Sr. Dascombe, lo que ahora necesitamos es un claro mensaje al pueblo de este país. Este mensaje debe leerse en todos los periódicos, debe escucharse en todas las radios, debe verse en todos los televisores. ¡¡¡Este mensaje debe resonar a través de toda la Interlink!!! Quiero que este país se de cuenta que estamos al borde del desastre.

¡Quiero que todo hombre, mujer y niño comprenda que tan cerca estamos del caos! ¡Quiero que TODOS recuerden porqué nos necesitan!”.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

como dice Mr. Burns :

Exxxcelente.

Gracias por el blog gente, es genial.

Saludos

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir, gracias por este análisis claro y realista. Es muy interesante comprobar cuantas maneras tienen de controlarnos. Me gustaría saber si es posible evitarlo???? Y como siempre deciros que sois importantes en esta lucha. Un saludo