Fidel Castro: Congresistas de EEUU abogan por fin de bloqueo contra Cuba

TeleSUR/Aporrea.org
06/04/09

El líder cubano Fidel Castro aseguró el lunes que un congresista estadounidense que visita Cuba aceptó que su país debe "pedir perdón" por "años de hostilidad" y "bloqueo", y que otro dijo que La Habana debe ayudar al presidente norteamericano, Barack Obama, a cambiar la política hacia la isla.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un artículo divulgado por medios oficiales, el ex gobernante afirma que uno de los siete congresistas demócratas que llegaron el viernes a La Habana expresó "que Estados Unidos no debe perder la oportunidad de reconocer que su política respecto a Cuba ha sido un total fracaso".

"Añadió que su Gobierno debía pedir perdón a Cuba por todos esos años de hostilidad y por la política de bloqueo, pues solo así estaríamos en condiciones de avanzar juntos en la solución del diferendo", escribió Fidel Castro, y añade que el parlamentario "hará todo lo posible" para eliminar el embargo.

Según el artículo, uno de los visitantes "expresó que era necesario utilizar este momento histórico en que coinciden un presidente negro en la Casa Blanca y una corriente de opinión favorable a la normalización de las relaciones".

0 comentarios: