Los muertos en Italia llegan a 250 y siguen las réplicas

Adnmundo
08/04/09

Los equipos de rescate continuaban con la búsqueda de sobrevivientes en la localidad de L´Aquila (centro de Italia), que desde el pasado lunes viene siendo azotada por violentos temblores.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fuertes réplicas volvieron a sacudir el martes el centro de Italia y obstaculizaron los esfuerzos de rescate después de que el peor terremoto que ha afectado al país en tres décadas suma al menos 250 muertos y a miles de personas sin hogar, unas 1.500 personas heridas, y decenas aún desaparecidas.

La peor de las réplicas desde el lunes dispersó a los equipos de emergencia y derrumbó edificios, incluidas partes de la basílica y la estación, mientras anochecía en la histórica ciudad medieval de L'Aquila.

El alcalde de L'Aquila dijo que una persona había muerto en el barrio de Roio, pero los bomberos no pudieron confirmarlo. El temblor de 5,6 grados pudo sentirse en Roma, 100 kilómetros al este de la localidad en la región de Los Abruzos, e incluso hasta en Nápoles.

"Aconsejamos a la gente que no vuelvan a sus casas", dijo el primer ministro, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa en L'Aquila, donde agregó que los esfuerzos para encontrar a más gente con vida continuarían al menos dos días más.

Cientos de trabajadores de emergencias, muchos de ellos voluntarios, usaban excavadoras e incluso sus manos para remover los escombros, y celebraron que una joven de 20 años fue rescatada con vida 42 horas después del terremoto bajo los restos de un edificio de cuatro plantas, aunque la cifra de muertos creció firmemente a lo largo del día.

En la jornada también hubo momentos de extrema tristeza, como cuando uno de los bomberos que lideraba las tareas de rescate desenterró el cuerpo de su hijastra de los restos de un edificio.

0 comentarios: