Gates pide que el Pentágono invierta más dinero en esfuerzos de contrainsurgencia

Democracy Now!
07/04/09

Esta noticia surge mientras el Secretario de Defensa Robert Gates está solicitando un gran aumento en los fondos para fabricar aviones no tripulados como el Predator. Gates quiere incrementar el gasto en aviones no tripulados en un 127% con respecto a hace un año. El lunes, Gates propuso hacer cambios radicales al presupuesto militar mediante la detención de varios proyectos de la era de la Guerra Fría – entre ellos el avión de combate F-22- y el aumento del gasto en los esfuerzos de contrainsurgencia y contra las guerrillas.

Robert Gates dijo: “En líneas generales hay un consenso respecto a la necesidad de una reforma de adquisición y contratación en el Departamento de Defensa. Ha habido suficientes estudios, suficientes escritos, suficiente retórica. Ahora es tiempo de actuar”.

Como parte de su plan, Robert Gates propuso aumentar el tamaño de las fuerzas especiales del Pentágono en un 5%. Gates también propuso reducir la dependencia del Pentágono de los contratistas privados mediante la contratación de 30.000 nuevos empleados civiles durante los próximos cinco años para reemplazar a los contratistas. En total, Gates quiere que el Congreso gaste 664.000 millones de dólares en el Pentágono. Esta cifra incluye las guerras en Irak y Afganistán y representa un aumento de 9.000 millones de dólares con respecto al presupuesto actual.

0 comentarios: