Chile: Conaf decretó alerta roja en Nacimiento por incendios forestales

Cooperativa
09/04/09

Tres son los focos de incendios forestales que afectan a la comuna de Nacimiento, en la Región de Biobío, siniestros que provocaron la solicitud de decretar alerta roja por parte de Conaf en la zona, debido a las condiciones metereologicas que contribuyen con estos sucesos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Las condiciones metereológicas de la región (...) con regímenes de temperaturas de 28 a 30 grados en la provincia de Biobio y Ñuble, con 24, 25 en la provincia de Concepción lo cual ha hecho que nosotros decretemos o solicitemos la decretación de la alerta amarrilla en la Región de Biobío, con excepción de la comuna de Nacimiento en la cual hemos solicitado alerta roja", dijo el director regional del organismo Rolando Rodríguez.

Para combatir la tragedia trabajan en el lugar al menos siete brigadas terrestres, una vía helicóptero, tres compañías de Bomberos, además de personal de Bosques Arauco y Forestal Mininco.

Hasta el mediodía el fuego había arrasado con 225 hectáreas, siendo el lugar más complicado Arinco, donde se han quemado 120 hectáreas de matorrales, pastizales y vegetación.

En tanto, en Carrizal se han quemado 75 hectáreas y otras 30 en la localidad de Los Pinos.

0 comentarios: